La Página principal    » Abdulla Shaig    »   

Abdulla Shaig

  


Abdulla Shaig - (1881-1959) – El poeta clásico, el escritor, el publicista de Azerbaiyán.

align=
Aunque A. Shaig comenzó a la creatividad con la traducción y gazal, su primera obra de publicada fue el verso para los niños llamado “Laylay” (“La canción de cuna”). A partir de 1906 con sus versos de cadena creyó perlas nacionales de la poesía de niños. 
Duarnte el período de RDA A. Shaig animó los asuntos en la rama de enseñanza y escuela, nacionalizó unas escuelas, en las escuelas rusas formó clases de turco-azerbaiyanas. 
Sus relatos de cadena como “El puesto”, “Que sepa él mismo”, “Anabadzi”, “El hombre nervioso”, la novela histórico-revolucionaria, unos artículos sobre ciencia, instrucción y cultura fueron aprobados con interés en el ambiente literario. El trabajo del Teatro de los Espectadores Jóvenes de Azerbaiyán y de la editorial de Niños y Jóvenes se ha vinculado directamente con el nombre de Shaig. El literato quien trabajó muchos años en este teatro, escribió las piezas como “Jasay”, “Eloglu”, “La patria”, “Fitne”, “La gitana”, etc. “Fitne” y “Nushabe” son ejemplos interesantes del arte escritos en la base de lo sujetos de Nizami. 



Oxunub: 84660



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio