La Página principal    » TURİSMO    » Los objetos de turismo histórico    » Bakú   

Bakú

  


İcherishejer 

align=
Icherishejer se situa en el centro de la ciudad Bakú. Su superficie es 22 hectáreas. En Icherishejer hay más de 50  monumentos históricos y de de arquitectura referidos a diferentes tiempos. Como ejemplo puede mostrar el Palacio de Shirvanshajes, La Torre de Doncella, Sinig Gala (La Torre Rota) cuales están guardados hasta hoy día.
El Palacio de Shirvanshajes construido a principios del siglo XV, que es uo de las perlas de arquitectura de Azerbaiyán, está contenido de los monumentos como el complejo, palacios, juzgado, el sepulcro de shirvanshajes, la mezquita de palacio con minarete, el baño, el sepulcro de Seid Yajyá Bakuví y juzgado “Sherg” (“Oreinte”) que se levantó posteriormente. Las construcciones primeras del complejo se refieren al año 1441, la construcción del juzgado “Sherg” al año 1558.
La Torre de Doncella que es un monummento único de la arquitectura de Azerbaiyán, está situada en la parte de sudeste de Icherishejer y fue construida en 2 etapas. La parte baja del monumento hasta la altitud de 13.7 metros, como unos cinetíficos consideran, se refiere a los siglos VII-VI. La altitud de la torre es 29.7 metros, el diámetro es 16.5 metros. El espesor de sus muros es 5 metros en la parte baja, en la parte alta es 4 metros. La Torre está contenida de 8 piso, en el interior tiene un pozo de 21 metros cavado hasta las capas de agua.

Ateshgaj

align=
Ateshgaj, el templo de fuego, está situado en la parte de sudeste de la aldea Surajaní de la península Absherón. “Ateshgaj” es un templo construido en los soglos XVII-XVIII en lugar de los fuegos eterno inextinguible donde sale gas natural. El establo del templo que es la construcción más antigua se refiere al año 1713, el templo central fue construido con los medios del mercador Canchanagar en el año 1810.

La Torre de Mardacán

align=
En la aldea Mardacán de Bakú hay dos torres que tienen historia antigua. Una de estas torres es cuadrangular y fue construidaen el siglo XII por Shirvanshaj Ajsitán. Esta torre fue levantada en honor de la victoria brillante sobre el enemigo. La altitud de la torre es 22 metros, espesor es 2.10 metros en la parte baja, en la parte alta es 1.60 metros. En el interior la torre se divide en 5 pisos. 
Segunda torre es redonda. Los campesinos la llaman como la torre de Shij. La altitud de la torre es 12.5 metros. En el interior está contenida de 3 pisos. De la escritura escrita en el muro de la torre se sabe que fue construida por Abdulmadjid Masud oglú en 1232.

La torre de Ramaná

align=
LA torre situada en la aldea de Ramana de Bakú se refiere al siglo XV. La altitud de la torre es 15 metros. El tiempo exacto de construcción de la torre no se sabe. Probablemente fue construida con el objetivo de defensa y en el período de Shirvanshajes se usaba como castillo.

La torre de Nardarán 

align=
Es la torre redonda construida de la piedra blanca en el siglo XIV en el territorio de Nardarán. La altitud de esta torre es 12.5, el arquitecto es Majmud Sed oglú. De la inscripción escrita en el muro de la torre se sabe que fue construida en 1301.



Oxunub: 27063



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio