La Página principal    » Aliyar bay Jashimbayov    »   

Aliyar bay Jashimbayov

  


Aliyar bay Mehdi bay oglú Jashimbayov - (1856-1920) – general-mayor
Aliyar Jashimbayov fue el viceministro de Asuntos Interiores de la República Democrática de Azerbaiyán, el primer gobernador de Zagatala (1918-1919).
El general mayor Aliyar bay Jashimbayov recibió su primera enseñanza en la escuela “realni”, en 1871 se ingresó en la escuela de infantería en Tiflis. A partir de 1918 comenzó a militar en las unidades de infantería de las tropas de artillería. A los treinta años de su servicio – el 6 del diciembre de 1908 fue conferido el título de general mayor.
En 1919 trabajó en el puesto del jefe de la oficina de intendente militar de la República Popular de Azerbaiyán. Después de la usurpación de 27-28 de abril de 1920 en Azerbaiyán perseguido general se arresta por uno de los órganos principales de castigo del dominio soviético – por la Comisión Extraordinaria encabezada por el jefe del departamento especial del XI ejército, el verdugo Semyón Andreyevich Pankratov y sufriendo de tormento de interrogatorio fue disparado a las 2 por la noche de 29 del mayo de 1920 en la fila de un grupo de ex personalidades de la República Popular de Azerbaiyán con la sentencia del Tribunal Súpremo Revolucionario de República (su jefe era Teimur Aliyev).




Oxunub: 58671



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio