La Página principal    » El ARTE    » Las organizaciones de Cultura    » Las galerías   

Las galerías

  


En las galerías que funcionan en la República Azerbaiyana hay en total 18.390 obras de bellas artes,  aplicadas y decorativas. 14.000 de ellas se guardan en el fondo de la Galería Estatal de Pintura. El número de las obras guardadas en otras regiónes es 4382. 

Galería Estatal de Pintura de Azerbaiyán 
La Galería Estatal de Pintura de Azerbaiyán  fue creada en 1972. La oficina de la Galería temporalmente está situada en la 5 planta del Fondo Estatal de Cine. Tiene 14.000 muestras. Las obras de todos de los pintores de Azerbaiyán componen las muestras de la Galería. 

Galería Estatal de Pintura de Agdjabadi
La Galería Estatal de Pintura de Agdjabadi fue creada en 2005. Está situada en la ciudad de Agdjabadi. El número de las muestras en la galería es 93. Aquí  se exponen las obras de algunos pintores y muchos diletantes de Azerbaiyán.   

Galería Estatal de Pintura de Agdash
La Galería Estatal de Pintura de Agdash fue creada en 2001. Está situada en la ciudad de Agdash. El número de las muestras en la galería es 167. Aquí  se exponen las obras de algunos pintores y muchos diletantes de Azerbaiyán.   

Galería Estatal de Pintura de Agstafa
La Galería Estatal de Pintura de Agstafa fue creada en 2007. Está situada en la ciudad de Agstafa. El número de las muestras en la galería es 30. Aquí se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Kamil Nadjafzadeh, Siruz Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Astara
La Galería Estatal de Pintura de Astara fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Astara. El número de las muestras en la galería es 119. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Alakbar Rzaguliyev, Maral Rahmanzadeh, Salam Salamzadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Barda 
La Galería Estatal de Pintura de Barda  fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Barda. El número de las muestras en la galería es 55. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Togrul Narimanbeyov, Nadir Abdurrahmanov, Salam Salamzadeh, Asaf Djafarov y etc. Funciona dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo. 

Galería Estatal de Pintura de Bilasuvar
La Galería Estatal de Pintura de Bilasuvar fue creada en 1990. Está situada en la ciudad de Bilasuvar. El número de las muestras en la galería es 103. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Maral Rahmanzadeh, Gafar Seyfullayev, Djamil Mustafazadeh, Piter Sabsay y etc.

Galería Estatal de Pintura de Djalilabad 
La Galería Estatal de Pintura de Djalilabad fue creada en 1985. Está situada en la ciudad de Djalilabad. El número de las muestras en la galería es 157. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Salam Salamzadeh, Elbey Rzaguliyev, Farhad Khalilov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Dashkasan
La Galería Estatal de Pintura de Dashkasan fue creada en 1986. Hoy día la galería funciona en la Casa de Cultura de la región. El número de las muestras en la galería es 75. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Tagi Tagiyev, Asaf Djafarov, Boyukaga Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Ganja
La Galería Estatal de Pintura de Ganja fue creada en 1980. Está situada en la avenida de Ataturk, ciudad de Gandja. El número de las muestras en la galería es 41. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores como de Azerbaiyán Telman Djafarov, Faig Osmanov y también las obras de los pintores de Gandja. 

Galería Estatal de Pintura de Goranboy  
La Galería Estatal de Pintura de Goranboy  fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Goranboy. El número de las muestras en la galería es 108. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Tagi Tagiyev, Gullu Mustafayeva, Maral Rahmanzadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Khachmaz
La Galería Estatal de Pintura de Khachmaz fue creada en 2005. Está situada en la ciudad de Khachmaz. El número de las muestras en la galería es 64. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Kamil Nadjafzadeh, Asmar Narimanbeyova, Faig Ahmadov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Imishli 
La Galería Estatal de Pintura de Imishli fue creada en 1988. Está situada en la ciudad de Imishli. El número de las muestras en la galería es 243. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Tagi Tagiyev, Asaf Djafarov, Ogtay Sadigzadeh, Boyukaga Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Kurdamir
La Galería Estatal de Pintura de Kurdamir fue creada en 2002. Está situada en la ciudad de Kurdamir. El número de las muestras en la galería es 92. 

Galería Estatal de Pintura de Gakh
La Galería Estatal de Pintura de Gakh fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Gakh. El número de las muestras en la galería es 230. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Boyukaga Mirzazadeh, Farhad Khalilov, Khalida Safarova y etc.  

Galería Estatal de Pintura de Gazah
La Galería Estatal de Pintura de Gazah fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Gazah. El número de las muestras en la galería es 753. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Boyukaga Mirzazadeh, Davud Kazimov, Tagi Tagiyev y etc.  

Galería Estatal de Pintura de Gabala
La Galería Estatal de Pintura de Gabala fue creada en 2005. Está situada en la ciudad de Gabala. El número de las muestras en la galería es 595. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores como Boyukaga Mirzazadeh, Davud Kazimov, Alyar Alimirzayev y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Gusar
La Galería Estatal de Pintura de Gusar fue creada en 1986. Está situada en el Palacio de Cultura de la ciudad de Gusar. El número de las muestras en la galería es 101. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Rafig Mehdiyev, Asaf Djafarov, Farman Gulamov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Latchin
La Galería Estatal de Pintura de Latchin fue creada en 1990. Estuvo situada en la ciudad de Latchin. En 1992 las muestras fueron disruidas por la ocupación de la región por Armenia. Actualmente la galería está situada en el cine “Tabriz” de la ciudad de Bakú. Aquí  se exponen las obras de los pintores delitantes. 

Galería Estatal de Pintura de Lerik
La Galería Estatal de Pintura de Lerik fue creada en 2005. Está situada en la Casa de Cultura de la ciudad de Lerik. El número de las muestras en la galería es 55. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Nadir Abdurrahmanov, Salam Salamzadeh, Mahmud Tagiyev, Asaf Djafarov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Lankaran
La Galería Estatal de Pintura de Lankaran fue creada en 1981. Está situada en la calle de Mirmustafakhan 13, ciudad de Lankaran. El número de las muestras en la galería es 124.  Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Togrul Narimanbeyov, Nadir Abdurrahmanov, Boyukaga Mirzazadeh, Latif Feyzullayev, Hafiz Zaynalov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Masalli 
La Galería Estatal de Pintura de Masalli fue creada en 1984. Está situada en la ciudad de Masalli. El número de las muestras en la galería es 99. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Togrul Narimanbeyov, Farkhad Khalilov, Alakbar Rzaguliyev y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Mingachevir
La Galería Estatal de Pintura de Mingachevir fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Mingachevir. El número de las muestras en la galería es 169. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Mikayil Abdullayev, Davud Kazimov, Abdul Khalig, Fazil Nadjafov, Tokay Mammadov y etc.  

Galería Estatal de Pintura de la República Autónoma Nakhchivan
La Galería Estatal de Pintura de la República Autónoma Nakhchivan está situada en la ciudad de Nakhchivan. Aquí  se exponen sobre todo las obras de los pintores de la República Autónoma. 

Galería Estatal de Pintura de Neftchala 
La Galería Estatal de Pintura de Neftchala fue creada en 1990. Está situada en el Palacio de Cultura y Arte de la cuidad de Neftchala. El número de las muestras en la galería es 180. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Farkhad Khalilov, Salam Salamzadeh, Boyukaga Mirzazadeh, Gafar Seyfullayev y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Saatli
La Galería Estatal de Pintura de Saatli fue creada en 1993. Está situada en la ciudad de Saatli. El número de las muestras en la galería es 167.  Aquí  se exponen las obras del pintor famoso Togrul Narimanbeyov. 

Galería Estatal de Pintura de Salyan
La Galería Estatal de Pintura de Salyan fue creada en 1985. Está situada en la ciudad de Salya. El número de las muestras en la galería es 79. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Togrul Narimanbeyov, Nadir Abdurrahmanov, Salam Salamzadeh, Asaf Djafarov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Sumgayit
La Galería Estatal de Pintura de Sumgayit fue creada en 1967 como la Sala de Exposición de la ciudad de Sumagayit. Hasta 1981 funcionaba como sucursal de la Galería de Pintura de Azerbaiyán. El  31 de deciembre del mismo año recibió el estatus de Galería Estatal de Pintura de Sumgayit. Está situada en la ciudad de Sumgayit. El número de las muestras en la galería es 280. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Salam Salamzadeh, Gafar Seyfullayev, Farhad Khalilov, Boyukaga Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Samakhi
La Galería Estatal de Pintura de Samakhi fue creada en 1990. Está situada en la ciudad de Samakhi. El número de las muestras en la galería es 75. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Vadjiha Samadova, Maral Rahmanova, Boyukaga Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Shaki 
La Galería Estatal de Pintura de Shaki fue creada en 1990. Está situada en el barrio de Yukhari de la ciudad de Sheki. El número de las muestras en la galería es 283. Aquí se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Latif Feyzullayev, Boyukaga Mirzazadeh y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Shirvan 
La Galería Estatal de Pintura de Shirvan fue creada en 1990. Está situada en la ciudad de Shirvan. El número de las muestras en la galería es 60. Área total es 166 metros cuadrados, 20 metros cuadrados de ellos es del fondo. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Salam Salamzadeh, Gafar Seyfullayev, Farhad Khalilov y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Shusha 
La Galería Estatal de Pintura de Shusha fue creada en 1981. Estuvo situada en la ciudad de Shusha. El 8 de mayo de 1992 durante la ocupación por Armenia fueron destruidas 282 obras de artes de decoración y plástica. Actualmente funciona en la ciudad de Bakú. El número de las muestras en el fondo de la galería es 500. 

Galería Estatal de Pintura de Tovuz
La Galería Estatal de Pintura de Tovuz fue creada en 1986. Está situada en la ciudad de Tovuz. El número de las muestras en la galería es 37. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Salam Salamzadeh, Nadir Abdurrahmanov, Mikayil Abdullayev y etc. 

Galería Estatal de Pintura de Zagatala
La Galería Estatal de Pintura de Zagatala fue creada en 1989. Está situada en la ciudad de Zagatala. El número de las muestras en la galería es 79. Aquí  se exponen las obras de los famosos pintores de Azerbaiyán como Rafig Mehdiyev, Arif Azizov y etc. 



Oxunub: 52123



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio