La Página principal    » El ARTE    » Los bienes exhibidos de museos de Azerbaiyán   

Las muestras materiales y culturales

  


align=

La cultura de Azerbaiyán tiene una historia rica y antigua. Los hallazgos arqueológicos encontrados en la consecuencia de las excavaciones, los artículos de joyería llegados hasta nuestros días pasándose de las generaciones, piedras preciosas, los vestidos nacionales de Azerbaiyán, los tapices y trabajos de tapicería, bordados, las obras de cobre, las unidades monetarias de la Edad Antigua y Media, las armas del este, los hallazgos arqueológicos son las perlas material-culturales creadas por los azerbaiyanos. Durante mil años la herencia cultural rica existida en el territorio de Azerbaiyán y incluida en el tesoro de cultura del mundo sigue guardándose en los museos. Estas cosas antiguas demuestran una vez más que Azerbaiyán es una de las cunas culturales antiguas. 
La historia antigua y de Edad Media de Azerbaiyán se estudia con la ayuda de las muestras materiales y culturales que informan sobre el modo de vida de antepasados, la actividad de trabajo, sus métodos de la lucha, su mentalidad, las relaciones con otras naciones, países y ciudades. Las numerosas cosas raras descubiertas que abarcan todas las etapas de la historia desde la Edad de Piedra hasta los últimos siglos de Edad Media fueron investigadas.
Los bienes exhibidos incluidos en las muestras materiales y culturales de Azerbaiyán se guardan en los museos de distintos tipos – en los de historia y etnografía, de arte y literatura, de ciencia, de política, conmemorativos de las personalidades de cultura y arte, de patriotismo militar y de fama de combates. Actualmente en 229 museos del país hay totalmente 1 millón 198 mil de cosas. Ponemos a su atención estas muestras:



Oxunub: 39973



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio