La Página principal    » ESTRUCTURAS PÚBLICAS    » Estructuras públicas    » Unión de Escritores de Azerbaiyán   

Unión de Escritores de Azerbaiyán

  


align=
La Unión de Escritores de Azerbaiyán es la organización mayor de los escritores, poetas, traductores de Azerbaiyán. El primer deber de la unión es dar soporte práctico a la actividad  literaria y artística de los escritores jóvenes, unir a los azerbaiyanos creativos que viven en diferentes países del mundo en un ambiente de literatura nacional, ampliar las relaciones de máster-lector, hacer propaganda la literatura de Azerbaiyán en el extranjero. 
En 1923 cuando apareció la importancia de unir a los escritores azerbaiyanos en una organización unos escritores señalaron en su súplica publicada que instituyeron “Círculo de unión de escritores y poetas turcos”. Aquella unión literaria se llamaba “Ildirim”. La sociedad literaria “Plumas de oro” se había formado aproximadamente en esos períodos, había recogido las fuerzas jóvenes literarias en su alrededor. Esa sociedad como una organización basada y literaria fue creada en Bakú el 25 de diciembre de 1925, unió los círculos literarios. 
A los principios d julio de 1927 en la primera reunión general de los escritores de Azerbaiyán se tomó la decisión de unir todas las fuerzas literarias en una organización. Así, se creyó personal administrativo provisional de la Sociedad de Escritores de Azerbaiyán. 
 Desde abril de 1932 se comenzó a realizar actos sobre la reformación de la Sociedad de escritores de Azerbaiyán y después de 2 años el 13 de junio de 1934 en Bakú, en el primer Congreso de los escritores de Azerbaiyán se estableció la Unión de Escritores de Azerbaiyán. 

Dirección: Bakı, Xaqani 25
Tel: (+99412) 493-84-91
Fax: (+99412) 493-52-25
Correo electrónico: azerbwu@mail.ru 
Web-sitio: www.azyb.net



Oxunub: 59608



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio

Follow us on