La Página principal    » El ARTE    » La artesanía    » Turronería   

Turronería

  


Turrón- es el poste de Oriente. Se prepara de harina, nuez, semillas oleosas (ajonjolí, girasol, cacahuate), aceite y azúcar. Desde los tiempos remotos se dedicaban a la preparación de turrón en las ciudades de Azerbaiyán como Ganja, Sheki, Nakhchivan y Ardabil, Tabriz. El turrón tiene unas variedades: el turrón con nuez, el turrón con pepitas, el turrón de samani, bamiya, zulbiya, tara y etc.

src=http://azerbaijans.com/uploads/sheki-halvasi.jpg

El turrón más difundido es el turrón de Sheki. 
Turrón de Sheki – en realidad llegó de Oriente, Siria. Con el tiempo se perfecionó en Sheki. En Siria en el turrón ponen nuez, en Sheki almendra. Una de las tradiciones de los turróneros llegadas hasta nosotros es dar un pedezo del turrón a los clientes. Hoy día en la ciudad de Sheki hay maestros que se dedican a la preparación de turrón y continuan la profesión de sus antepasados. 
Una de las variedades de turrón que se prepara muy dificilmente es turrón de samani. A veces el turrón de samani se llama “turrón suhan” o “turrón de Isfagan”. Una de las propiedades que distingue el turrón de samani de otros es su pureza ecológica, su preparación solo de los productos naturales. 
En el pasado habían las ceremonia relacionadas con el turrón. Por ejemplo en el inicio de chila grande los hombres para demonstrar que ellos no temen invierno preparaban el turrón de samani. Ellos recogían la harina para el turrón de 7 casas. Durante la preparación en el turrón ponían almedra si no lo tenían nuez. Despúes de eso las mujeres se cogían de la mano y cantaban las canciones sobre samani. 
Hoy día el turrón de samani se prepara en Bakú, Ganja, Nakhchivan y otras regiónes. Pero los que se dedican a la preparación de turrón estan en Shaki y ellos prefieren preparar el turrón de Shaki. 



Oxunub: 62947



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio