La Página principal    » El ARTE    » La artesanía    » Ornamento tallado   

Ornamento tallado

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/sebekeeeee.jpg

El ejemplo más bello de este arte es el ornamento fino en las ventanas del palacio Sheki Khan, construido en el siglo XVIII. Conservando su  aspecto bisecular, la composición de los oranmentos tallados de matices vivos, multicolores hoy día atrae la atención de numerosos turistas con su esplendor.  
Teniendo relación estrecha con  la arquitectura,  el arte del ornamento tallado tiene sobre todo el carácter monumental. El ornamento tallado también es un ramo de la  arte  decorativa y  aplicada, que requiere la práctica, la experiencia y la tecnología especial. El carácter específico del ornamento tallado es la falta de clavos y cola en las figuras. Los marcos hechos de madera y adornados con  el cristal de color se usan en lugar de las puertas y ventanas. Tradicionalmente, los artesanos de ornamemto tallado prefieren más el ornamento tallado de la naturaleza.
Actualmente el ornamento tallado se utiliza no sólo en la restauración de los monumentos sino en nuevos edificios. Los artesanos del ornamento tallado reciben los encargos para los hoteles, los monumentos. El Ornamento tallado del Baño Tazabey en Bakú es el trabajo del artesano Soltan. 
Tofig Rasulov es uno de los artesanos famosos del ornamento tallado de Sheki. Él aprendió este arte de su padre y hasta hoy día trbaja en este arte.  



Oxunub: 28992



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio