La Página principal    » LA MÚSICA    » Rap   

Rap

  


Hip-Hop (rep)  apareció en Azerbaiyán en los 70. No aceptado por los blancos este género de música se criticaba. Los especialistas musicales de aquellos tiempos dijeron que rep apareció entre los negros y desaparecería entre ellos. Pero a pesar de toso eso rep en corto plazo difundio en toda la Europa. Conocido en Azerbaiyán desde 1990 no obtuvo  simpatía del pueblo. El servicio del héroe nacional Chingiz Mustafaev en el desarrollo, la popularidad de rep en Azerbaiyán es inapreciable. También Chingiz Mustafaev creó el primer disco club en Azerbaiyán. En aquellos tiempos en estos clubs se soñaban las canciones de los famosos repirs negros como Snap, Dr.Alban. Así que Chingiz Mustafaev escribió su nombre en la historia como el primer hombre que trajo rep de los negros a Azerbaiyán. 
Despúes Anar Nagilbaz creó el primer rep en azerí “Kasıbların mahnısı” (“Canción de los pobres”). El álbum de Nagilbaz presentado al público fue la causa de gran interés. Poco a poco apareció el interés por este género. “Dayirman” ganado el concurso de la música patriótica con el tiempo llegó a ser muy famoso con la canción “Ya Garabag, Ya Olum”. El álbum de Elshad Jose fue recibido por el público con gran interés. 
En 2000 Anar Nagilbaz reunió a todos los jovenes talentosos en su proyecto “Azeri Image Service”. De este proyecto la primera chica en Azerbaiyán conocida como Mc.Rain demonstró que rep no fue creado sólo para los hombres. 
En 2001-2002 nuevo cantante de rep Uran (İbrahim İbrahimov) apareció en el mundo de rep. 
Además de “Dayirman”, fueron creadas las bandas “Uran” en 2002 y en 2009  “Caos”. 



Oxunub: 26792



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio