La Página principal    » LA HISTORIA    » Los Estados de Azerbaiyán    » El Estado de Revvadies   

El Estado de Revvadies

  


align=
Durante el período del debilitamiento de la autoridad de salaris ,el gobernante reforzado de Tabriz, Maragha y Ahar, Abulhica en 981 sentó del trono  del último gobernante de Salaris  Ibrahim ibn  Merzbanı (962-981), y fundó Estado Ravvadi.
La generación de esta dinastía se unió con uno de los descendientes de los antiguos árabes emigrados durante la ocupación de la región sur de por Califato. El fundador de Ravvadi fue Er-Revvadi al-Azdi de origen Yemen. Los Ravvadidos se han adaptado bien con la población local, al igual que  otras generaciones árabes . Ya en los finales del siglo VIII convertido al estado de media independe los Emiratos de Revvadi se convetió poco a poco a un país independe y mantuvo bajo su control casi todas las tierras del sur.
Después de la derrota de Salaris, los Ravvadidos se unieron todas las tierras del sur  bajo su poder. Además de eso los de Ravvadi derrotaron del gobernante de Mughan de Sipehbudu y se puso en la situación dependiente de su mismo.
En 1054/55 las tropas de seljuq  bajo el comando de sultán Togrul se acercaron a Tabriz . Al darse cuenta del poder de su oponente el gobernante de Ravvadi Vehsudan  reconoció el gobernante de Toghrul y dio al sultán los valiosos regalos. Y así , los gobernantes de Ravvadi aceptaron la dependencia de Seljug..
Los de Ravvadi trasladaron la capital de Ardebil a Tabriz .Este fue un paso progresivo. Porque Tabriz estaba situado en una posición muy favorable desde el punto de vista económico, político y cultural. Tabriz, unido los diferentes países orientales con las costas del Mediterráneo  y del Mar Negro, tambien por medio del paso de Derbent conectado con  Volga y el este de Europa, encontrado en la encrucijada de rutas de las caravanas internacionales, durante el poder de Ravvadi se creció.
Las ciudades capitales eran Ardabil y Tabriz

Los gobernantes:
981 - 988 Abulhica ibn ar-Revvad                                                               
988-1018 Memlan ibn Ebulheyca
1020-1059  Abu Mansur Vehsudan 



Oxunub: 72969



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio