La Página principal    » LA HISTORIA    » Los Estados de Azerbaiyán    » El Estado de Sadjies   

El Estado de Sadjies

  


align=
Se creó durante los años de lucha contra la ocupación de los árabes. Como regla los fundadores  de esta dinastía adoptaron el sobrenombre de Afshin. Son de la generación de la provincia antigua deAsia Central .Tanto los  comandantes muy populares del ejército de árabe como Afshin Heydar ibn Kavus eran de esta generación.
Uno de los famosos comandantes turcos que servió en las tropas de Califato, Muhammad bin Abu Sach  Divdad en el año 879, por orden del Califato fue designado el juez de Azerbaiyán. Las fronteras del estado se extendían en el sur de Zanjan hasta el norte de Derbend ,al este del mar Caspio, al oeste cerca de la ciudad de Ani de Ereván, y hasta la ciudad Debil. Durante el reinado de Salchoghul (879-941)  las regiones del sur  de Azerbaiyán se ha convertido en un estado independiente. Los Sajidos salieron de la subordinación del Califato y tenían su propio dinero. En el siglo IX (898, 900) en el nombre de Mohammed ibn Abu Sach fueron creados dineros.
En los años 80 del siglo IX,  los años 40 del siglo X, es decir, más de medio siglo, durante el período histórico todos  los territorios azerbayanos eran  en el compuesto de estado Azerbaiyán turco- del estado de Sajidos. Y eso un infliyó un impacto positivo en la profundización de los vínculos económicos y culturales  en toda la migración del país  y en el fortalecimiento de fundamento ético del pueblo turco de Azerbaiyán .
En 942 a la existensi del gobierno puso fin los Salaridos.
Las capitales son las ciudades Tabriz y Ardebil

Los jueces que están en el poder:      
889-901, Mohammed ibn Abu Sach
901 de junio-julio,  Divdad ib Mohammad
901-927Abu Yusuf ibn Sach
928-929 Abdul Musafir
929-931Vasif 
931-932Muflih 
932-941 Deysem ibn Ibrahim



Oxunub: 53605



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio

Follow us on