La Página principal    » LAS BANDERAS    » La bandera mas alta del mundo   

La bandera mas alta del mundo

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/BayraqMeydani.jpg
La bandera mas alta del mundo se encuentra en la ciudad de Bakú, en la plaza  de la Bandera Nacional. El día 29 de mayo de 2010, la organización Mundial de los Récord “Guiness”  confirmó que el mástil de la bandera nacional de Azerbaiyán es el más alto del mundo. El escudo de la República de Azerbaiyán, el texto del himno nacional y el mapa de nuestro país, que se encuentran en la misma plaza, están fabricados en latón y cubiertos con planchas de oro.
En la plaza fue construido el Museo de la Bandera Nacional.
La base de esta plaza fue construida el día 30 de diciembre del 2007, en Bayil, un pueblo a las afueras de Bakú, cerca de la base militar de la Marina.
El proyecto fue diseñado por la empresa norteamericana “Trident support”, y construido por la “Azenko”, la empresa de Azerbaiyán.
align=
 La altura de mástil es de 162 m., el diámetro de la base es de 3,2 m., diámetro de la parte superior de la base – 1,9 m. El peso total de la instalación es de 220 toneladas. El ancho de la tela de la bandera es de 35 m., el largo – 70 m., el área total de la bandera – 2450 m2., el peso es alrededor de 350 kg.
A la hora de llover, al estar mojada, el peso de la bandera se aumenta en dos. Para la construcción del muro de pedestal en el cual se alza el mástil de la bandera tricolor ondeante, se utilizaron las piedras de río (28 millones de piezas), traídas de distintos regiones del país. Con ellas, alrededor de la bandera, se construyó un simbólico muro fortificado.
La solemne inauguración de la Plaza de la Bandera Nacional con el alzamiento de la Bandera Nacional tuvo lugar el día 1 de septiembre del año 2010.
Para acelerar las obras de la edificación, montaje y acondicionamiento de la Plaza de la Bandera Nacional de la ciudad de Bakú, a las autoridades municipales de la ciudad se les fue cedida la cantidad de 10 millones de manat (moneda nacional), procedente de las arcas estatales de la República de Azerbaiyán y  del Fondo de Reserva Presidencial.



Oxunub: 59272



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio