La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Besitchay   

La Reserva Natural Estatal de Besitchay

  


align=
La reserva natural estatal de Beshitchay fue establecido en distrito Zenguilan por la decisión del Gobierno de Azerbaiyán en 4 de julio 1974. La reserva Beshitchay está situada en el valle de Beshitchay.La reserva fue establecida para preteger los bosques de plátano raro. Beshitchay es más pequeña reserva. Su superficie es de 107 hectáreas. Los árboles principales de área que cubiertan los bosques son plátanos orientales . El tipo de clima de área de reserva es temblado, con inviernos secos.Se refiere a la típica caliente.
Se sabe que hay 7 especies de plátano en el mundo. En Azerbaiyán desarrollo sólo un tipo de plátano –este. Teniendo en cuenta que plátano oriente tiene la gran importancia menos desarrollado en el mundo es plata rara y su reduccion significamente en los últimos siglos su nombre entro en “Libro Rojo” de Azerbaiyán. 
Alrededor de la reserva podemos encontrar tales tipos de roedores y mamíferos como el lobo, el jabalí, el tejón, el corzo, la liebre y de aves-perdiz, paloma, etc. Cabe señalar con pesar que la Reserva natural Estatal de Beshitchay ,donde se reservan los plátanos orientales, actualmente está ocupado por los agresores armenios.



Oxunub: 60980



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio