La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Ilisu   

La Reserva Natural Estatal de Ilisu

  


align=
La Reserva Natural Estatal de Ilisu se cre’o en 1987. Está situada en la vertiente del sur de Gran Cáucaso (región Gaj) entre la Reserva de Ismayilli y Zaqatala, en la altura de 700-2100 metros. El propósito de la reserva es preservar y restaurar el complejo natural, aumentar la protección de las plantas y animales que son raras y estan en amenanza de la destrucción. En la Reserva de Ilisu hay muchos medicamentos, las especies endémicas, los tipos de plantas raras y amenazadas. En su territorio se crecen haya de zona este, carpe de Gavkaz,roble oriental, abedul de Litvinov, abedul de Trautvetter,jabalíes ,corzos y etc. 
35 tipos de 5 grupos mamíferos habitan en el territorio de la reserva. Estos animales ungulados (ciervos nobles, corzo, rebeco, macho cabrío, el jabalí) , los depredadores( osos pardos, lobos, zorros, ardillas), los que comen los insectos (aghdish,qonurdish, nalburun ,erizo) y etc.Se habitan hasta 90 tipos de aves desde 11 grupos y 60 tipos de ellos se refieren a los tipos de gorrión. 12 especies de répiteles habitan en esta zona De ellos 7 tipos se refieren a lagarto, 3- telxele, 1-serpiente, 1-mozquito.
De los peces de tipos de forel habitan en estas reservas. Los peces como qishovchu, kur shirbiyi, kur xramulya habitan sólo en la frontera baja de la Reserva de Kurmujchay. Aquí estan difundido sólo 5 tipos de los que habitan en el agua y en la tierra. 



Oxunub: 16847



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio