La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Turyanchay   

La Reserva Natural Estatal de Turyanchay

  


align=
La Reserva Natural Estatal de Turyanchay se estableció en 1958. La reserva está situada en los regiones Aghdash, Oghuz, Yevlagh, Qabala. 
El próposito de la Reserva Natural Estatal de Turyanchay es la protección de las zonas aridas de la selva y del complejo del paisaje del bosque de árida de Bozdagh.
En el área estan difundidas las formaciones de plantas semidesiertas y esteparias. Tiene única vegetación árida.De los árboles y arbustos aquí estan más desarrolladas  los enebros y árboles de goma, un poco roble de Georgia, abedul de Georgia,arbusto espinoso,pequeñas frutas de cereza, granada, cambrón,efedra y otros. En la Reserva Natural Estatal de Turyanchay se habitan  los animales mamíferos salvajes como oso pardo,el tejón,ardilla,zorro,liebre,chacales,linces,etc.Es la zona favorable para los animales en invierno. Aquí de los reptiles se encuentran los serpientes y lagartos. De los serpientes hay más víbpras. En las aguas de Turanchay a menudo, se pueden encontran las tortuqas de Cáspio. De las áves locales se habitan la pérdiz,la paloma, buitre asiático,el águila ratonero,buitre negro, gorrión,lodo,barro etc. En la reserva se encuentran los oso,alcón,águila real,águila silvestres que están en el “Libro Rojo” de Azerbaiyán. 



Oxunub: 11602



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio