La Página principal    » DEPORTE    » Tenis   

Tenis

  


El forma más antiguo de este deporte que se conoce como el tenis del salón, se jugaba en 1880 en India y en Sur de África entre los militares ingleses. Usaban las tapas de cigarrillos como la raqueta, los cochos de las botellas de vino como la pelota y los libros como la red. 
En los años 1890, en Inglaterra descubrieron los otros modelos de este deporte. Los nuevos modelos tenían los nombres diferentes como “whiff whaff” y “gossima”. Después la firma “Parker Brothers” empezó a producir y vender los nuevos equipos de tenis que consistía en las raquetas miniaturas, una pelota pequeña y la red portátil.
Tenis como un deporte en Azerbaiyán también pasó un camino del desarrollo. Los tenistas azerbaiyanos como Serguei Lijachev, Elena Birucova, Ramiz Ajmerov estuvieron en las filas de ganadores en las competiciones de la URSS, en  los campeonatos de Europa, en los diferentes concursos internacionales y en las competencias mixtas.
Actualmente, existe una federación de este deporte. En 2006, nuestros tenistas ocuparon el séptimo lugar en el grupo cuarto de la zona euro-áfrica del campeonato de la Copa de Devis en Malta.
El abril de 2011 los tenistas azerbaiyanos dieron grandes resultados en el concurso de Europa.
Recientemente lo más importante paso dado en el país relacionado con el desarrollo del tenis fue la creación de la Academia del Tenis. El territorio de esta academia, que se empezó a su creación en la microrregión octava en Bakú el marzo de 2008, es 2.7 hectáreas. En el campo de 4070 metros cuadrados de la Academia hay todas las oportunidades para practicar este deporte. Según la estadística general, actualmente en Azerbaiyán hay 8 campos y 3 pistas del tenis.

Tenistas:
Arif Guliev
Elvin Ajmedov
Dmitri Zarubin
Farid Jayizada
Orjan Babaev
Orjan Manafli
Orjan Rustamov
Samir Gafarov
Talet Rajimov
Vasif Mutallibov
Zaur Bairamov 



Oxunub: 57292



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio