La Página principal    » ECONOMÍA    » Metalurgia   

Metalurgia

  


align=

Metalurgia es el conjunto de métodos de extracción y uso de metales, semimetales y no metales de tierra, mena, sales.  
En Azerbaiyán las más grandes fábricas metalúrgicas del sector privado son “Baku Steel Company” y “Acería de Bakú” SAA. En 2007 la fuerza de producción anual de “Baku Steel Company” fue 386456 toneladas y de “Acería de Bakú” fue 70770 toneladas. Hoy día en estas fábricas trabajan  1722 y 450 obreros. 
Dichas fábricas u otras como materias primas utilizan chatarra. Las siguientes fábricas con la fuerza pequeña de producción producen diferentes productos metalúrgicos y productos de metales ferrosos. En “Global Construktion” SRL e “Industria Acera Atahan” se producen cerca de 1000-2000 toneladas de productos y trabajan 40-80  obreros en cada una. Además en la ciudad de Bakú (“Azad NM” SRL) y en las regiones funcionan las fábricas con la fuerza de producción de 10-100 toneladas. Los productos producidos satisfacen las demandas interiores, una parte se exporta a los países vecinos (Irán, Rusia, Turquía etc.). las materias primas son los recursos interiores. 
  Las otras fábricas que funcionan en Azerbaiyán son: 

“Azerboru” SAA
“Azerboru” SAA fue empezada a construir despúes de la segunda guerrra mundial y el 31 de diciembre de 1952 en Azerbaiyán fue producido el primer tupo de acero. Despúes de 60 años en la fábrica fueron construidos y puestos en explotación 2 agregados de laminado de tubos, 2 agregados de piezas, 6 hornos de Martin. 
 En Azerbaiyán aluminio se produce por “Campo de producción de arcilla-tierra de Ganja” de Azeraluminio, “Aluminio de Sumgayit”, “Alunita de Zaylik” de Dashkasan y por las fábricas privadas en pequeña cantidad. En “Campo de producción de arcilla-tierra de Ganja” se produce AL203 (arcilla-tierra). 

“Purificación de mena de Dashkasan” SAA
“Purificación de mena de Dashkasan” SAA funciona desde 1954.  Antes la mena extraida se purificaba en la fábrica de la ciudad de Rustavi de Georgia. Despúes de largo intervalo desde 2006  “Purificación de mena de Dashkasan” SAA fue transmitida a la administración de la empresa inglesa DET.AL.Limited conforme al convenio de 25 años. 

Campo de producción “Aluminio” de Sumgayit de “Azeraluminio” SAA 
La fábrica de aluminio de Sumgayit fue la prmiera y más grande fábrica de la industria de metales no derrosos de Azerbaiyán soviético. Empezaron a construir en 1949 y el 8 de marzo de 1955 fue recibida la primera pepita de metal no ferroso – el primer aluminio. Desde abril de 2000fue nombrado como campo de producción “Aluminio” de Sumgayit  de “Azeraluminio” SAA. Hoy día en la fábrica funcionan 4 talleres que producen aluminio. 



Oxunub: 11129



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio