La Página principal    » EDUCACIÓN    » La historia de la enseñanza   

La historia de la enseñanza

  


Educación en Azerbaiyán 
en el periodo de la República Democrática de Azerbaiyán 
El 28 de mayo de 1918 por la decisión del Gobierno de la República Democrática de Azerbaiyán se estableció el primer Ministerio de Educación Popular. El  30 de junio de 1918 por la decisión del Consejo de Ministros fue  aprobado que el Ministerio antes mencionado será una estructura que constara de tres departamentos.
1. La educación secundaria; 
2. La educación superior y secundaria especial;
3. Las escuelas profesionales.

Educación en Azerbaiyán en el momento de la RSS de Azerbaiyán 
El 28 de abril de 1920 por el decreto № 1 del Consejo de Ministros de la República Soviética Socialista de Azerbaiyán, el Ministerio de Educación Nacional ha cambiado de nombre y fue reorganizado en el Comisionado de Educación. Todas las instituciones educativas del país estaban controladas por esta organización.  En el 1940, por la decisión del Consejo de Ministros de la URSS fue creada por la Dirección de Recursos Laborales Humanos. Bajo la supervisión de esta Dirección se encontraban las escuelas técnicas - profesionales. Por la decisión del gobierno en el 1959 sobre la base de esta Dirección fue creada la Comisión Estatal de Educación Profesional Técnica. Funcionó hasta el 1988. Al mismo tiempo, por la decisión del Consejo de Ministros de la RSS de Azerbaiyán en el 1959 se creó la Comisión para la Educación Superior y Secundaria Especializada (desde el 1964 esta Comisión se transformó en un Ministerio independiente.) Todas las instituciones de educación segundaria y superior, que funcionaban en la Republica, se colocaron bajo el control de esta Comisión. Esta organización existió hasta el 1988.  Desde el 1959 hasta el 1988 en Azerbaiyán han funcionado dos ministerios y un comité del ámbito de educación.
1. Ministerio de Educación.
2. Ministerio de Educación Superior y Secundaria Especial.
3. Comité Estatal de Educación Técnico Profesional.
En el 1988, por la decisión del Consejo de Ministros de la RSS de Azerbaiyán fueron  eliminados los tres Ministerios, y sobre esta base se ha creado - el Ministerio de Educación Nacional.

Educación en Azerbaiyán desde la Independencia.
Por el decreto Presidencial del 3 de septiembre de 1993, el Ministerio de Educación Nacional pasó a llamarse Ministerio de Educación. Por el decreto Presidencial del 1 de marzo de 2005, fue aprobada la creación  del Ministerio.



Oxunub: 10994



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio