La Página principal    » EDUCACIÓN    » Los jardínes de infancia   

Los jardínes de infancia

  


Educación Preescolar en Azerbaiyán
En la actualidad en el país funcionan  1.635 establecimientos de educación preescolar, que abarca 107.954 niños. De estos – los  1.571 de centros pre-escolares, que abarca 103.157 niños son públicas – pertenecen al sistema de Ministerio de Educación. Funcionan cuatro centros de educación preescolar especial para niños con discapacidades, así como en los centros preescolares funcionan los 16 grupos destinados  a la educación especial. Además, en el país funcionan cinco centros de educación preescolar tipo internado. También operan 11 centros preescolares concertados bajo la licencia del Ministerio de Educación.
El total de asistencia de niños a los centros preescolares de Azerbaiyán es de 15, 9%;
1. En las zonas urbanas - 23, 4%;
2. En los pueblos - 8, 4%.
Basándose en el Decreto № 1635 del Presidente de la República de Azerbaiyán del 23 de agosto de 2006  Sobre la privatización de varios centros y servicios de salud, educación, deporte y cultura, manteniendo su perfil profesional, los  240  centros pre-escolares  de la República fueron declarados objetos de la privatización. De éstas, 84 instituciones han sido privatizadas, incluyendo los de Bakú - 48 de Ganja - 12, en Sumgait - 1, en Shirvan - 1, en Apsheron - 1, en Astara - 1, en Agstafa, -1, en Nabran – 1,  en Goygol - 1, en Imishlah - 1, en Ismailah - 1, en Guba-2, en Gusar - 1, en Gyabyala - 1, en Neftchalah - 1, en Oguz - 1, en Scheaky - 1, en Zagatala - 1.
Centros privados de educación preescolar que funcionan en el país:
- Dulce bebe;
- Un moderno complejo de Educación Geydar Aliyev;
- Guarderías del centro educativo Siglo 21;
- Centro de educación preescolar internacional, de Azerbaiyán, Paloma;
- Centro de educación pre-escolar Z.Aliyeva, Bina, Lyama, Cheburashka;
- Guarderías  “El Sol”, “Arena Play”. 
En base a la ley aplicable al presidente, cuatro instituciones de Bakú - los jardines de infantes. Z. Aliyeva, Bina, Paloma, Play Oren, se privatizan las asociaciones de enfermería.
En el texto de la ley Sobre la educación de la República de Azerbaiyán se subraya la necesidad de una preparación de niños de cinco años de edad para el proceso escolar. En este sentido, en el decreto № 156  del Presidente de la República de Azerbaiyán,  Sobre la aplicación de la Ley de Educación de la República de Azerbaiyán ,  de 5 de septiembre de 2009, de acuerdo con esta ley, concretamente, el apartado 2.4 del Decreto del Consejo de Ministros № 2475,  por el Ministerio de Educación fueron elaboradas  Las normas de preparación  escolar” que  fueron aprobadas por el Consejo de Ministros de la República de Azerbaiyán, el 8 de enero del año 2010 (Decreto N º 4).   



Oxunub: 76734



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio