La Página principal    » EDUCACIÓN    » La enseñanza extraescolar   

La enseñanza extraescolar

  


La educación extraescolar es necesaria para el desarrollo de capacidades creativas, hobbies, habilidades, elevar el nivel intelectual de los niños, adolescentes y jóvenes, para su crecimiento saludable desde el punto de vista físico. Esta educación se basa sobre el principio de voluntariedad, se aplica con la estrecha colaboración de la familia, instituciones educativas, organismos públicos, uniones creativos, fondos públicos, junto con colectivos de arte, así como los ciudadanos a título personal. 
 Los centros de educación extraescolar son: centros de arte para la juventud, centros de educación extraescolar, los centros y academias de perfil artístico, estético, técnico, ecológico, turístico, escuelas deportivas y de ajedrez. 
Los niños, alumnos y  estudiantes que asisten a las clases de estos centros educativos lo hacen de forma gratuita. Según el tipo de la actividad que desarrollan, estos centros pueden ser agrupados de la siguiente manera: 
1. Clases extraescolares en grupo 
2. Los acontecimientos, concursos y competiciones culturales y deportivos.
3. Clases metódico – educacionales.
Dentro del sistema del Ministerio de Educación de la República de Azerbaiyán funcionan  374 centros de educación extraescolar y son  los 332 120 alumnos que asisten a clases en ellos. . Su formación y educación corre a cargo de los 11 751 profesores y monitores titulados. Actualmente, dentro del sistema de Ministerio de Educación de la República de Azerbaiyán operan 81 Centros de Arte para niños. En estos centros reciben clases los 89 628 niños, divididos en 6691 los grupos, y las clases corren a cargo de los 827 profesores. En los centros de arte para niños, funcionan cursos y grupos de manualidades, de arte dramático, de arte de dibujo, de punto de cruz y tejeduría, teatro para aficionados, clases de baile, clases deportivas, técnicas, clases de música, piano y canto coral, cursos de fotografía, cursos de talla de madera y muchísimos más.  
En la República funcionan 63 centros  de creatividad tecnológica. En los 5141 grupos  de estos centros se forman los 66 909 niños y trabajan los 2157 maestros. En estos centros funcionan los siguientes cursos - Modelaje técnico”,  “Electrónica, Radioelectrónica”, “Técnica de los robots”, “Química y tecnología”, etc. 
A los cinco centros educativos extraescolares que existen en la República asisten los  6.472 niños en  477 grupos,  y trabajan los 195 docentes. En estos centros, funcionan los siguientes cursos y actividades: Lectura artística, Debate, Parlamento Infantil, “Estudio de Arte , Informática, Ingeniería Eléctrica, Química y Tecnología, Historia Local, Clases de Piano, Estética técnica, y etc.
En la República funcionan 10 centros de jóvenes senderistas y de la historia local. A los 797 grupos que funcionan en el centro asisten los 10 835 estudiantes y trabajan los profesores 310. Los centros del senderismo para jóvenes y de la historia local desarrollan su actividad dentro de las siguientes áreas:  
1. Nuestro patrimonio.
2. El mundo del arte.
3. Azerbaiyán en el ámbito internacional.
4. La lucha por la independencia de Azerbaiyán.
5. Rutas por los monumentos de Azerbaiyán.
6. Hacia los misterios de la naturaleza.
7. Del turismo de masas al turismo de calidad.               



Oxunub: 89669



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio