La Página principal    » TURİSMO    » Los proyectos y actos sbre el turismo   

Los proyectos y actos sbre el turismo

  


El Ministerio de Cultura y Turismo que aplica la política estatal en la rama de turismo en Azerbaiyán, realiza los planos de actos convenientes en las ramas como el reconocimiento del potencial de turismo del país en la arena internacional gracias de Azerbaiyán, la organización de los viajes de turistas a Azerbaiyán, el desarollo de las diferentes ramas del turismo, la creación de la infraestructura moderna del turismo, etc. 
Respectivamente al Programa Estatal “Para los años 2002-2005 sobre el desarollo del turismo en la República de Azerbaiyán” confirmado por el Presidente Gaydar Aliyev, en la rama del turismo se han construidos hoteles que responden a los estandartes internacionales, se han atraido las campañias de inversiones internacionales al páis. Según el grant de la Agencia de Comercio y Desarollo de EEUU  los especialistas de la compañia «Caspian Group Consalting» que venció en el ténder declarado por el Ministerio de Cultura y Turismo, en la base de comentarios y propuestas de otros especialistas venidos de Turquía elaboraron el “Programa Estatal sobre el Desarollo de Turismo en la República de Azerbaiyán para los años 2008-2016” en que se trata del mejoramiento de la formación de los cuadros por los colaboradores del Ministerio, el aumento de los lugares de camas, el desarollo de diferentes tipos del turismo, además, del estímulo para nueva etapa del desarollo del turismo.  
Durante este plazo unos monumentos histórico-culturales que se consideraron convenientes para el uso como el objeto de presentación, fueron reconstruidos y se dieron al uso de los turistas.
Cada año 27 de septiembre se celebra en Azerbaiyán como “El Día de Turismo Mundial”. En el marco de los actos organizados aquel día, además cada año en diferentes temas – en los de los problemas existentes en la rama de turismo y discusión de sus soluciones, el mejoramiento del nivel de servicio en la rama de tursimo, la creación de la infraestructura de turismo, etc. se celebran “Las Conferencias de Turismo Interior de toda la República”. Además de esto, durante este plazo se ha celebrado la Exposición de Turismo Interior con la participación de las compañias de turismo.
Al mismo tiempo con el fin de reconocimiento del potencial de turismo del país en la arena internacional se organizaron foto-giras para los representantes de las compañias de turismo de Austria y Alemania y de la prensa. Junto con esto, se organizaron foto-giras en las regiones Gubá, Zagatala y Leric para los representantes de las compañias de turismo y de prensa que actuan en Azerbaiyán. El resultado de las fotos-giras organizadas a las regiones es establecer la cooperación entre las compañias de turismo y hoteles y concertar contratos.
Con el objetivo del mejoramiento del nivel del servicio a los turistas se organizan cursos de enseñanza por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía en los temas del servicio comer-beber, la administración de hotel, etc. para los representantes trabajados en los objetos de servicio de turismo en Bakú y en regiones.
Junto con mencionados, en el marco del “Programa Estatal (2003-2205) por la disminución de la pobreza y el Desarollo Económico en la República de Azerbaiyán” confirmado por el decreto de G. Aliyev, el Presidente de la República de Azerbaiyán, en Bakú, Jachmaz, Gubá, Shemajá, Shequí, Lencorán y a cuenta de medios del Banco Mundial en Lajidj comenzaron a la actividad “Los Centros de Información de Turismo”. Junto con estos, con el fin de dar la información completa a los turistas que descansan en la península de Absherón comenzó a la actividad “El Centro de Información de Turismo” estacional en el Centro Internacional de Descanso de Gendjlik situado en la aldea Zugulbá.
En el marco de crear los itinerarios turísticos internacionales nuevos en las tierras donde los alemanes se habitaron a los principios del siglo XIX en las regiones Janlar, Tovuz, Shemquir, Agstafa y dejaron huellas en la historia y cultura de Azerbaiyán, con el fin de la creación de itinerario cultural de turismo, el restablecimiento de los monumentos referidos a las viviendas alemanes, la creación de la infraestructura de turismo se llevan actos para el proyecto llamado “Las viviendas alemanes en Azerbaiyán”. En el marco del proyecto citado se sobreentiende la elaboración del plano del desarollo de turismo de la zona Gandjabasar con la organización alemana GTZ. Junto con este itinerario, en el marco de la guarda de los valores nacionales morales y de la creación de nuevos itinerarios de turismo se ha elaborado el proyecto de los itinerarios llamados “Alexander Dumá está en Cáucaso” y “Las vías de vino” que se sobreentiende realizar en el marco de la iniciativa del “Itinerario cultural-turístico de Gemigaya”, y la de Kiev del Consejo Europeo.
La posición geográfica de Azerbaiyán y el paso de Gran Ruta de Seda desde nuestro país permite que Azerbaiyán participe en los itinerarios de turismo llevados desde oeste al este y desde norte hacia el sur. Destacamos que en los años pasados el paso del proyecto de “La gira de bicicleta en al Vía de Seda” comenzada desde Stambul hasta Pequín y el de itinerario de turismo llamado “Con las huellas de Afanasí Niquitín, el viajero del siglo XV” desde el territorio de Azerbaiyán es muy útil desde el punto de vista de la propugna del potencial de turismo de nuestro país.
En el marco de los actos celebrados en el interior, fue celebrado seminario por la asociación internacional sobre el desarollo InWent en el tema “el desarollo regional, la experincia y perspectivos de la colaboración de conservación y de frontera” dedicados a los territorios guardados en Cáucaso y desarollo del turismo. En el seminario participaron las compañias turísticas, los representantes de las organizaciones no gubernamentales.
Junto con esto, en el marco del proyecto de “Guarda de la herencia nacional” se celebraron cursos de capacitación con las organizaciones internacionales para los representantes de la industría del turismo trabajados en la República Autónoma de Najchiván y los colaboradores del departamento dictaron conferencias.
En 26 de septiembre de 2003 por primera vez se celebró el Primer Festival de Filmes de Turismo en Azerbaiyán. Se organizó la prensa rueda con la participación de los medios de prensa para dar informaciones sobre los asuntos relacionados con la celebración de este acto y al festival fueron entregados más de 70 trabajos elaborados sobra el turismo.
Ademas de esto, cada año durante el verano los colaboradores del Ministerio se envían a 30 regiones con el fin de observar el nivel de la preparación de los objetos de servicio de turismo existidos en las regiones donde hay el potencial de tursimo, el análisis de la situación de infraestructura de vía, con el fin de prestar ayuda en la solución de otros problemas. 
En el marco de Tratados entre Gobiernos sobre la cooperación en la rama de turismo se hicieron unos trabajos ciertos. Pues, durante últimos 5 años se concertaron tratados y acuerdos entre Azerbaiyán y Moldova, Belarus, Katar, Grecia, Kazajistán, Jordania, Francia, Tadzikistán, Egipto,  Lituania sobre la cooperación en la rama de turismo. En la actualidad están preparados proyectos del acuerdo entre Azerbaiyán y 26 países (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Federación Rusa, Reino Unido, la República de Austria, Gran Bretaña, Israelí, Irán, Bahrein, Omán, Hungría, Suiza, Japón, Indonesia, Brunei, Malasia, San Marino, Marruecos, Argentina, Mexico, Corea, Sueco, Cuba, Croatia, Filippin) sobre la cooperación en la rama de turismo.
La Organización de Turismo Internacional (OTI) es uno de las organizaciones muy importantes por la colaboración multilateral en la rama de tursimo. Su objetivo principal es desarollar el turismo que es el factor importante en la garantía del desarollo, de paz inernacional y compresión mutua. La república de Azerbaiyán que se unió a OTI en septiembre de 2001 ha tomado parte en muchos actos organizados por la Organización, además en las asambleas Principales, en las reuniones de la Comisión por Europa, en cursos de enseñanza y seminarios. Ademas de esto, la actividad de OTI es dar consejos a los gobiernos por las cuestiones de turismo y prestar ayudas técnicas. Con este objetivo en 2002 OTI envió a Azerbaiyán una misión técnica. El experto de la organización investigó el potensial del turismo de Azerbaiyán y confeccionó el informe conveniente y dió sus consejos. En los mese de abril de 2003 y 2007 OTI celebró seminarios en Bakú. En los seminarios participaron los representantes de las compañias de turismo, de hoteles, de departamentos de Cultura y Turismo en regiones del Ministerio de Cultura y Turismo. Las relaciones de colaboración multilateral con el mundo de Islam en la rama de turismo y cultura está desarollando en el nivel alto. Esta colaboración se realiza en el marco de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y en el de ISESKO, IRCICA, SESRTCIC, la Universidad de Tecnologías Islámicas, etc. En 9-12 septiembre de 2006 el país fue el dueño de la V Conferencia de los Ministros de Turismo de los Estados miembros de OCI. 
Con el objetivo de propugnar las oprtunidades de turismo de la República el Ministerio de Cultura y Turismo ha preparado el libreto “La información para los turistas”, la colección de tarjeta postal llamada “Azerbaiyán”, los bocetos de “Los Hoteles de Azerbaiyán”, “Los Monumentos históricos y de arquitectura de Azerbaiyán”, “El álbum fotográfico de Bakú”, los albumes fotográficos “Azerbaiyán” y “Bakú”, los libretos “La Ruta de Seda”, “La Tapicería”, los mapas de Azerbaiyán, de Shusha y Garabagh, el disco CD llamado “Bienvenido a Azerbaiyán” y filmes de 10-20 minutos en el formato DVD. Las publivaciones citadas, discos son en las lenguas de Azerbaiyán, inglesa, alemana, árabe, japonesa, y rusa.
A partir de 2002 cada año 6 veces se publica la revista «Azerbaijan Review» en las lenguas rusa y inglesa. Las Las informaciones sobre los trabajos hechos en la rama de turismo se publican en el periódico “ATN” que sale una vez a la mes. Los productos de reclamo citados se entregan en las exposiciones internacionales de turismo a los participantes, a la embajada o representación en los países extranjeros. Los reclamos que reflejan el potensial de nuestra república se colocan en las revistas de carácter de turismo (“ABTA”, “Travel İQ”, “Faints and Projects”, “TTG Russia”, “Travel Unravelled”, “Qde otdıxat”, “Otdıx v Rossii”, “World Travel Guide”) en los países extranjeros.
A partir del abril de 2002 cada año la exposición internacional de turismo “AITF” se celebra en Bakú. La cantidad de las campañias que toman parte en esta exposición se aumenta cada año. Sí en 2002 de 26 países sólo 5 compañias participaban, en 2007 la cantidad de compañias se ha llegado a 60.
Durante últimos 5 años la goegrafía de las exposiciones se ha aumentado y la cantidad de las exposiciones en que Azerbaiyán participa ha llegado a 19: Londrés, Nueva York, Moscú, Berlín, Pequín, Milan, Madrid, Dahlí, Dahskent, Majachkalá, etc. 
A partir de 2005 en los canales de televisión se transmite reclamos cuales reflejan el potensial de turismo de la república. Por el canal de televisión “CNN” estes reclamos se han transmitido durante 6 meses, en el canal “Euronews” durante 3 meses. Desde 2007 se mantienen conversaciones con los representantes de canales de televisiónes como «National Geographic», «Travel Channel», «CNN», «Euronews» sobre la transmisión del reclamo prolongado. Además, se han puesto los reclamos en las revistas de bordo de los aviones referidos a líneas de aviación como «Austrian Airlines» «British Airways» «AZAL».
Como resultado de estes trabajos se observa el aumento de la cantidad de turistas llegados a nuestro país cada año.
En 1999 en el Parlamento fue adoptado una ley “Sobre el Turismo”. En 27 julio de 1999 G. Aliyev, el Presidente de la República de Azerbaiyán firmó el decreto “Sobre la aplicación de la ley de la República de Azerbaiyán “Sobre el Turismo””. Esta ley definió los principios de la política estatal orientada al establecimiento de las bases jurídicas del mercado de turismo, las bases de la actividad de turismo, regulando las relaciones en la rama de turismo determinó las reglas del uso útil de los recursos turísticos como un medio asegurado el desarollo social-económico.
En 25 de septiembre de 2001 en la ciudad Seúl, la capital de Corea, en la XIV Asamblea Principal de la Organización Internacional de Turismo (OIT) Azerbaiyán fue el miembro de esta organización internacional de turismo. Esto, permitió ayudar prácticamente por la actividad de turismo en el país.
En 2001 por primera vez se preparó un disco especial llamado “Welcome to Azerbaiyán” cual propugnaba a Azerbaiyán totalmente y se entregó a la Asamblea Principal de OIT. En 2002 por primera vez se organizó una Exposición Internacional de Turismo en Bakú y lconseguió el apoyo de OIT. 
Con el objetivo de desarollar el turismo en el país y usar útilmente de los recursos de turismo con la orden dada por el Presidente de la república en 27 de agosto de 2002 se confirmó el “Programa Estatal sobre el desarollo del turismo en los años 2002-2005 en la República de Azerbaiyán”. 
En 9-12 de septiembre de 2006 en Bakú se celebró V Conferencia de los Ministros de Turismo de los Estados miembros de OCI. En la Conferencia fue adoptada la declaración de Bakú y Relosución por el desarollo de Turismo.
Azerbaiyán conseguió el derecho de presidir en la Conferencia Islámica de los Ministros de Turismo durante los años 2006-2008. 
En 21-22 julio de 2007 en Bakú se celebró la conferencia científico-práctica internacional llamada “El papel del Turismo en la Economía de los Países-Miembros de OCI”.
En la actualidad el turismo de Azerbaiyán está desarollando por la línea creciente. En el año 2008 la cantidad de turistas llegaos a Azerbaiyán superó un millón tres cientos mil hombres. En abril de 2009 se celebró la Exposición Internacional de Turismo ya octava vez en Bakú, en el Complejo de Deporte y Concierto por nombre de G. Aliyev. En la exposición tomaron parte 78 empresas de tursmo de 20 países.
Como en todo el mundo, también en Azerbaiyán cada año 27 de sptiembre se celebra como el “Día de Turismo Internacional”. 



Oxunub: 14413



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio