La Página principal    » ESTRUCTURAS PÚBLICAS    » Organizaciones   

Organizaciones

  


Unión de la personalidad teatral de Azerbaiyán
align=
Esa unión comenzada a su actividad en 1897 con el nombre “Unión de Artisas”, posteriormente continuando su actividad con los nombres como “Unión de Actores turcos” (1920), “Sociedad teatral de Azerbaiyán” (1948) desde 1987 se llama la Unión de la Personalidad Teatral de Azerbaiyán. La Unión de Personalidad Teatral que une los actores, directores de cine, dramaturgos y otros sobre una base voluntaria es una organización pública. El deber principal de la unión es animar el proceso de teatro, dar estímulo a todos los principios nuevos, procurar juntar el arte de teatro nacional al proceso de teatro moderno mundial y para esto usar de todas las oportunidades. 
Esa unión pública comenzada a su actividad a los fines del siglo XIX como una sociedad pequeña a partir de los años 50 ha sido formada como una organización que da estímulo al proceso teatral y a su desarrollo, tiene un potencial fuerte. La Unión de Personalidad Teatral de Azerbaiyán es el miembro de número del Instituto teatral Internacional de UNESCO y de la Confederación de las Uniones de Personalidad Teatral Internacional. La unión de Personalidad Teatral de Azerbaiyán que toma parte activa en el proceso de teatro nacional ha celebrado hasta ahora festivales teatrales de diferente formato (“Mono-espectáculo”, 2 pantomimas “Him-cim”, “Espectáculos experimentales”, “Festival de festivales”, “festival de espectáculos para niños”, “Plenitud del espacio vacío”) que esto ha desempeñado un gran papel en el desarrollo del arte teatral de Azerbaiyán. 
En 1992 la Unión estableció el premio “Derviche de oro” para la personalidad teatral. 

Dirección: Bakú, distrito Sebail, calle Efzeleddin Jagani,10
Tel: (+99412) 493-17-03,  (+994 12) 493-53-05
Fax: (+99412) 498-52-52
Correo electrónico: teatral-az@mail.ru
 
Unión de Compositores de Azerbaiyán
align=
Es la organización grandísima de los compositores y musicólogos profesionales en Azerbaiyán y en su actividad basa en la conservación y renovación de la creatividad multilateral del arte musical de Azerbaiyán, las tradiciones buenísimas de la clásica de música nacional y las de la cultura de música mundial. La unión de compositores de Azerbaiyán fue establecida en 1934. 
El 30 de junio de 1934 se celebró la reunión de establecimiento de los Compositores de Azerbaiyán con la participación de 17 personas. Sólo 3 de ellos (Afrasiyab Badalbayli, Zulfugar Hajibayli y Niyazi) fueron compositores azerbaiyanos, cuadros nacionales. El hecho más significativo en la vida de la unión ocurrió tres años después, con la elección del compositor genio Uzeyir Hajibayov como el jefe de la organización. Esta elección amplió el círculo de actividad de la Unión, aumentó su prestigio, enriqueció sus filas con los cuadros nacionales durante breve período. U. Hajibayov presidió la Unión durante 11 años. Durante los años pasados la Unión de Compositores de Azerbaiyán ha otorgado a los compositores genios y obras musicales grandiosas para la cultura de música mundial. 

Dirección: AZ1000, Bakú, distrito Sebail, calle Efzeleddin Jagani,27
Telefon: (+994 12) 598-08-86
Fax: (+994 12) 498-05-69
Web-sitio: www.composersunion.az 
Correo electrónico: info@composersunion.az 

Unión de Pintores de Azerbaiyán
La Unión de Pintores  es la organización pública grandísima de los pintores en la República de Azerbaiyán. 
8 años después de haber establecido la Escuela Técnica de Artes Estatal de Bakú en 1920, en 1928 fue establecida la Sociedad de Pinores Jóvenes. La Unión de Pintores de Azerbaiyán ha actuado desde 1932 como el comité de organización de los pintores de Azerbaiyán, fue establecida en el primer congreso de los pintores de Azerbaiyán en 1940. El deber principal de la Unión es orientar la creatividad de los pintores y críticos de arte, conseguir la creación de las obras descriptivas y aplicado-decorativas de calidad alta. La Unión tiene secciones como pintura, gráfica, miniatura y gráfica de libro, escultura, diseño monumental, aplicado-decorativo, etc. Además de esto,  yüksək keyfiyyətli təsviri və dekorativ-tətbiqi sənət əsərlərinin yaradılmasına nail olmaqdır. İttifqaın boyakarlıq, qrafika, miniatür və kitab qrafikası, heykəltaraşlıq, monumental tərtibat, dekorativ-tətbiqi və s. bölmələri var. Bundan əlavə, en la composición de la estructura actúan combinados de creatividad, salones de exposición, Las instalaciones de fabricación de arte, “Unidad de pintores jóvenes” (desde 1974).

Dirección: Bakú, distrito Sebail, calle Efzeleddin Jagani,19/13 
Tel: (+994 12) 493-49-94,  (+994 12) 498-69-26,  
Fax: (+994 12) 441-21-97 

Unión de Arquitectos de Azerbaiyán
La Unión de Arquitectos de Azerbaiyán es la organización creativa pública de los arquitectos de la república. Fue establecida en 1934. Desde 19933 es el miembro de la Unión Internacional de Arquitectos. 
La Unión de Arquitectos de Azerbaiyán presta ayuda a las organizaciones y otras empresas en la rama del diseño del proyecto y construcción de los edificios de viviendas y servicios culturales, de planificación y de trabajos de reconstrucción, orienta la creatividad de los arquitectos, celebra consejos creativos, seminarios, discusiones, competiciones de arquitectura, exposiciones, hace propaganda los últimos logros de la arquitectura de Azerbaiyán del mundo. 

Dirección: Bakú, calle Murtuza Mujtarov, apartamento 24.
Tel: (+99412) 598-0919
Fax: (+99412) 594-6840 
Web-sitio: www.uaa.az  




Oxunub: 69104



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio

Follow us on