La Página principal    » El TEATRO    » Los Teatros    » El Teatro Estatal De Comedia Musical De Azerbaiyán   

El Teatro Estatal De Comedia Musical De Azerbaiyán

  


align=

El teatro etatal de comedia musical de Azerbaiyán es un teatre musical más grande de la republica. En 1910 el 24 del mayo en Bacu se pusieron en la escena el espectaculo “El marido y la mujer” que habia escrito en 1909 año Uzeir Gachibeyov. Precisamente con eso espectaculo fundamentaron El teatro estatal de comedia musical de Azerbaiyán.
Hasta 1938 año las comedia musicales hacian en el teatro ópera y ballet de Azerbaiyán. En 1938 se organizó el teatro de comedia musical (con los sectores ruso y azeriyáno) y en el septiembre de este año recibió oficialmente el status El teatro estatal de comedia musical de Azerbaiyán. En 1939 año se pusieron las comedias en azarbaiyáno “ La novia de cinco manat”(S.Rustemov), “El marido y la mujer”, “Casado cuando soltero”, despues “¿De quien es la boda?”(A.Meshedibeyov), “Rosa”(S.Gachibekov), y en el ruso “La mazurca azul”(F.Leqar), “Arshin mal alan”(U.Gachibeyov), “La reina del circo”(I.Kalman), “La boda en Manilovka” (B.Alexandrov) etc.
Desde 1940 año el teatro desempeñaba el papel rector en el mundo cultural de Azerbaiyán.Aunque en 1988-1992 años la falta del edificio del teato, los casos publicos y también sucesos de Karabakh influian a la organización de la colectividad del teatro, después el teatro empezó a nueva etapa del desarrollo. L colectividad uno tras otro preparaba nuevos espctaculos: “O olmasin bu olsun”, “El ánimo melodioso”, “El amor en la escena”, ”Hasta luego”, “De cada su propia estrella”, “La gozada de 10 mil dolares”, “El mundo loco”, “Una semana para califa”, El novio banquero”, El juego del amor” etc.
Ahora se formó el repertorio rico del teatro,en ruso y en azerbaiyáno.

Dirección: el prespecto Zarifa Aliyeva 8, Bacu-AZ1000
Teléfono: 99412) 4984917, 4938837



Oxunub: 35746



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio