La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Geografía del transporte    » El transporte autómovil   

El transporte autómovil

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/suhut-yolu.jpg

Los cambios significativos en el transporte automotor de Azerbaiyán , aumenta el papel en los cargos internacionales. Por medios de  transporte se mantienen el contacto con los paise vecinos de Iran y Turquía. Además tiene gran importancia en el transporte de productos agrícolas.
Las lineas magestrales de carreteras coinciden con las direcciones ferrariles. La longitud de la carretera de Bakú-Qazaj es 493 km, Bakú-Quba- 185 km, Bakú- Astara-312 km. De ellos se separan diferentes lineas a las residencias. Las carreteras de Yevlaj-Balaken, Yevlaj-Lachin, Bakú-Shamaji´Kurdemir, Yevlaj-Aghchebedi-Bahramtepe son seleccionados por su importancia.
Ahora la capital de la República se conecta con todos los centros de regiones administrativos a traves carretera. La longitud total es de 249mil km, y de estos el 23,1 mil km son de superficie dura.A pesar de que el transporte por carretera es un medio importante de comunicacion de las regiones montañosos, pero su red es muy fina y las carreteras de recubrimiento duro tiene menor longitud. 
El transporte de automovil juega un papel importante en el transporte de pasajeros de los territorios suburbanos, interurbanos ,y fuera de ciudad. Ahora se privatizaron los taxis y mayor parte de autobuses que estan en la ciudad y en los autoparques de los cientos regionales. 
Con la construcción de nuevo autoestación y su utilización en Bakú(deciembre de 1998) aumento el servicio de pasajeros. Como resultado, se ha ampliado las relaciones con otras ciudades de la capital de la República. 



Oxunub: 12316



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio