La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Geografía del transporte    » El transporte electrónico   

El transporte electrónico

  


Se sirve para la entrega de la energía eléctrica producida a los consumidores. Para suministrar con la enérgia electrica continuada  los objetos de la economía y la gente en 1954, se creó la red de energia única. Este sistema se unió a la red de energía de Rusia y de Georgia y recientemente-al sistema de energía de Irán y de Turquía. Se da la energía de Azerbaiyán a Georgia y se la compra de Turquía y Irán para Naxechevan. 
En las línes de transmición eléctrica las potencias son diferentes. Para el abestecimiento de la región de Absheron con la energía electrica fueron instalados las línes de transmición eléctrica Mingachevir-Bakú, Shirvan-Bakú con la potencia 2200 kW. Aquí llega la segunda línea de transmición eléctrica Mingachevir-Bakú (Azerbaiyán desde DRES) y Shirvan-Bakú de potencia 330 kW con la longitúd de 250 km.
 Para conectar el sistema eléctrico de Azerbaiyán con el sistema de energía de Georgia y suministrar con la enérgia eléctrica las regiones administrativas fue instalado la línea de transmición eléctrica desde Mingachevir y Shirvan hasta Aghstafa. La potencia de la línea instalada en Mingachevir es 500 kW. Se fue utilizado en  1987.  Bakú-Xudat, Bakú-Lankaran, Yevlagh-Sheki-Balacan, Shirvan-Sabirabad-Fizuli-Aqhdam son las líneas magistrales de transmición eléctrica. De ellos se separan la líneas para suministrar con la enérgia las diferentes residencias
 Bakú,Yevlagh,Ganja,Shirvan,Aghstafa,Kurdamir,Julfa,Leki,Haciqabul,Xachmaz son las rede principales de tránsporte de Azerbaiyán.



Oxunub: 67620



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio