La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Geografía del transporte    » El transporte ferroviario   

El transporte ferroviario

  


src=http://azerbaijans.com/uploads/demiryollariddj.jpg

En Azerbaiyán se han desarrollados todos los tipos que estan incluidos al complejo único de transporte.El transporte de ferrocartil ocupa un lugar importante en cargas internas y externas. 70% de la carga y  el 30% de transporte de pasajeros pertenecen a este tipo de transporte.La longitud total de ferrocarriles en el país llega a 2120 kilometros.En 1111 km de ellos se está moviendo electro-estación.Las líneas de ferrocarril utilizadas en las zonas de Bakú-Tbilisi, Bakú-Derbend estan electrizados por completo.Se empezaron a la electrización de los ferrocartiles en 1926  con la linea de Bakú-Sabuncıı (20 km).
En Azerbaiyán hay las líneas de ferrocarril en las siguientes direcciones: la primera línea férrea construida en el país Bakú- Balajani. Esta carretera fue construida en 1878-1879. En 1880 para el transporte de petróleo se han puesto en uso las direcciones de Bakú-Balaxant-Sabunchu-Sıraxanı (longitud 20 km),y en los años 1879-1883 - Bakú-Tbilisi-Batumi. 
El sistema de transporte de la zona está conectada con las líneas de ferrocarril de Rusia a través de la linea Bakú-Derbent. La longitud de la línea que está funcionado desde 1900 es de 231 km. Más tarde esta dirección estuvo coordinada con las líneas de transporte de Georgia, Armenia e Irán. En estas direcciones tienen la gran importancia los ferrocarriles Tbilisi, Yerevan-Julfa-Ulukhanli-Norasen tomadas en 1908 y Alat-Julfa (445 kilometros de longitud)- en 1941. Para el desarrollo de los asentamientos, para asegurar el transporte de pasajeros y cargas, la adopción de los nuevos territorios locales y los recursos naturales fueron construidas las lineas ferrocarriles como Bakú-Aghstafa(longitud 456 km), Aghstafa-Qazax, Yevlax-Mingechevir, Yevlax-Aghdam (se han puesto en los años de 1963-65), Aghdam-Xankendi (1977), Yevlaj-Balaken, Padar-Chol-Goyler.El linea de ferrocarril de Padar- Chol-Goyler que es de 25 km de longitud sirve para la entrega las uvas cultivadas alas lineas ferrocarriles magestrales.Para la exploración de yacimientos de mineral polimetálico en región económica de Sheki-Zagatala , para fortalecer el desarrollo socio-económico en el año 1986 fue construida la línea de ferrocarril con longitud 162 km.Las lineas de Mincivan-Qafan (39 km) son las direciones separadas del ferrocarril Alat-Julfa. La linea ferrocarril Osmanlı-Astara se une la región económica Lenkaran-Astara con otros regiones de país. Esta línea de longitud de 220 km fue construida en 1941.De esta linea se separa la linea Salyan-Neftchala con longitud de 35 km. El propósito de la construcción es el transporte de la la producción pesquera y productos derivados del petróleo.
Alrededor de Bakú funciona la linea ferrocarril circular. Suvaxanı-Qala (construida en 1949), Gala-Pirallahi (1959), Yeni Surakhani-Hovsan (1968), Gala-Buzovna, Buzovna-Bilga, Bilga-Pirshagi-Sumgait son los partes principales de ferrocarril.
Por las lineas ferrocarriles se transportan el petróleo y productos derivados del petróleo, los metales, la minería, maquinaria, equipo, alimentos y la silvicultura.Para eso se usan más las direcciones nortes.
En el transporte subterráneo de pasajeros juega un papel importante el metro. La longitud total de líneas de metro, que comenzó a operar en 1967, es de 28,5 km.



Oxunub: 14431



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio