La Página principal    » DINERO    » Monedas memoriables   

Monedas memoriables

  


Las monedas emitidas a la circulación en 1992-2010 como recuerdos

La moneda dedicada al recuerdo del poeta famoso – Mujammed Fizuli
En 1996 por primera vez el Banco Nacional emitió las monedas dedicadas a la vida y las obras del poeta famoso de Azerbaiyán, Mujammed Fizuli que tenían el mismo valor con 50 y 100 manates. 
Sobre estos papeles había descrito el retrato del poeta y en otro lado un imagen de su poema famoso – “Leili y Meynun”. Esta moneda del recuerdo se había designado según los estandartes de las casas de monedas del reino de Gran Bretaña. 

align=

Las monedas dedicadas al aniversario de 1300 años de la epopeya “Libro de Dada Gorgud”
En 1999 el Banco Nacional emitió las monedas dedicadas al aniversario de 1300 año de la epopeya de “Libro de Dada Gorgud” y tenia el valor de 50, 100 manates. Esta moneda se había creado según los estandartes de las casas de monedas del Banco Nacional de la República de Ucrania. 

align=

Las monedas dedicadas al recuerdo de Geidar Aliev
Por el orden del presidente de la República de Azerbaiyán, el Banco Nacional del país emitió las monedas dedicadas al recuerdo de Geidar Aliev el 10 diciembre del 2004. 
Sobre estas monedas hay el retrato de Geidar Aliev, su nombre, en otro lado el maa de Azerbaiyán y estas palabras del líder: “La independencia de Azerbaiyán es eterna, permanente y inevitable”. Estas monedas se designaron según los estantertes de la casa de monedas de Inglaterra llamada “Royal Mint”. 
En otro lado de la moneda hay un mapa del país, la fecha y el nombre del país. 
Las monedas son los medios oficiales del pago en la República de Azerbaiyán. 

align=

Una seria de las nuevas monedas de oro
En el resultado de los procesos de la denominación con el objetivo de designar nuevas monedas de oro se firmó un acuerdo con la casa de monedas – “Australian Mint”. Según este acuerdo se prepararon 50 series de monedas de oro.

align=

La moneda dedicada al campeonato mundial del fútbol
En 2006 en la casa monoteria de Polonia, en “Polish Mint” se produció las monedas de plata, con el valor de 50 manates, dedicadas al campeonato mundial del fútbol realizado en Alemania. 
Sobre esta moneda ha una descripción de los futbolistas, las palabras de “2006 FIFA World Cup Germany”, en otro lado el escudo de la República de Azerbaiyán y la fecha de la moneda. Esta moneda es un medio legar del pago en la República de Azerbaiyán. 

align=

La moneda dedicada al aniversario de 85 años de Gaidar Aliev
En 2008 fue celebrado el aniversario de 85 años de Gaidar Aliev por todo el país y el Banco Nacional acuñó las monedas de oro como recuerdo en la empresa de Australia “Austrian Mint” y esta moneda valia 100 manates. 
Sobre la moneda hay un retrato de Geidar Aliev y en otro lado hay el escudo de Azerbaiyán. También hay las palabras de “República de Azerbaiyán” y la fecha de la moneda. Esta moneda es un medio oficial de pago dentro del país. 

align=

Además de eso en el mismo año en el tema de la cultura se acuñaron las monedas dedicadas al escritor Nizami Ganyavi, compositor Bulbul, Uzaeir Gayibaiov etc. estas monedas fueron acuñadas en la casa de moneda de Australia.  

La moneda de oro dedicada al recuerdo de Nizami Ganyavi
Sobre la moneda hay un retrato del escritor y en otro lado los ornamentos de las miniaturas de Azerbaiyán. Al lado del retrato hay la fecha y el nombre oficial del país. Esta moneda es el medio oficial del pago dentro de los límites del país. 

align=

La moneda dedicada al recuerdo de Bulbul
Sobre esta moneda hay un retrato del compositor, su nombre, la fecha y el nombre oficial del país. Esta moneda es el medio oficial del pago dentro de los límites del país. 

align=

La moneda de oro dedicada al recuerdo de Uzeir Gayibaiov
Esta moneda esta dedicada al recuerdo del músico y compositor – Uzeir Gayibaiov. Sobre la moneda hay su retrato, su nombre, la fecha y el nombre oficial del país. Esta moneda es el medio oficial del pago dentro de los límites del país.

align=

La moneda dedicada al aniversario de 85 años de la República Autónoma de Najicheván
Fueron acuñadas por el aniversario de 85 años de la creación de la República Autonoma de Najicheván. Esta moneda fue preparada en la casa de monedas de Australia como “Austrian Mint”. Esta moneda es el medio oficial del pago dentro de los límites del país.

align=



Oxunub: 26959



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio