La Página principal    » DINERO    » Bones de Transcaucacia   

Bones de Transcaucacia

  


El febrero del 1917 en el resultado de la revolución en Rusia, el poder pasó al Gobierno Temporal. El Banco Estatal continuaba las emisiones de los billetes como antes. 
El Gobierno Temporal elimina el Mandatario Especial de Caucaso y para regir la región creó el Comité Especial del Caucaso el marzo de 1917. El 11 noviembre de 1917 en Tiflis fue creado la Comisión de Transcaucasico. En este gobierno de coalición había los partidos rusos, azerbaiyanos, georgianos y armenios. 
Con la pobreza de estos tiempos el gobierno empieza a emitir los papeles para luchar con este pobreza el 5 febrero de 1918. Estos papeles se emitían como los bonos de la Comución de Transcaucasica y se compartían según el tratado entre Azerbaiyán, Georgia y Armenia. Los papeles se publicaban con los diferentes colores en los papeles normales. Sobre ellos había los escritos en 4 lenguas, en ruso, azerbaiyano, georgiano y armenio. Se había escrito “Tiene un valor para funcionarse con los billetes estatales de la Comisión de Transcaucasica”. Los papeles de la Comisión se emitían como los rubles de diferentes valores. 
El 22 abril de 1918 Transcaucasico se declaró como una federación independiente. El 26 mayo de 1918 en estos territorios ce creó tres republicas democráticas: Georgia, Armenia y Azerbaiyán. Pero los papeles de la Comisión Transcaucasica fueron publicados hasta el septiembre de 1919. Durante toda la circulación se emitió 1.360.000.000 papeles. En los primeros tiempos en estas republicas independientes se usaban los papeles de Rusia junto con los papeles nacionales. 



Oxunub: 11949



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio