La Página principal    » TURİSMO    » La enseñanza del turismo   

La enseñanza del turismo

  


El Instituto de Turismo de Azerbaiyán 

El Instituto de Turismo de Azerbaiyán (ITA) fue instituido según  el decreto N925 promulgado por Iljam Aliyev, el Presidente de la República de Azerbaiyán en 25 de agosto de 2006 y según la decisión N45 adoptada por el Ministerio en 13 febrero de 2006 en la subordinación del Ministerio de Cultura y Tursmo de la República de Azerbaiyán. ITA comenzó a su actividad en el septiembre de 2006 con una facultad – “La organización y la tecnología del turismo”. En la actualidad en el instituto existe 7 cátedras – “La organización y la tecnología de Turismo”, “Management y marketing en Turismo”, “Las tecnologías de información en Turismo”, “Asignaturas públicas”, “La garantía lingüística de Turismo”, “La economía” y “La lengua inglesa”. Junto con las cátedras, hay también el Centro de la Investigación y Desarollo, el departamento internacional y de proyectos, el Centro de Información de Biblioteca. En ITA estudian más de 1314 en las lenguas de Azerbaiyán, Rusia y Inglaterra. En la actualidad en ITA la enseñanza se lleva en siguentes 11 especialidades:

El Turismo y Hoteles
Management
Marketing
Museología, archivo y la guarda de los monumentos 
Regionalismo (por la región de Cáucaso, Azerbaiyán)
El guía-intérprete 
Adventura, extremal y turismo montañoso
Servicio de transporte (Servicio de medios de transporte)
Asunto social
Las Realciones Internacionales
La ingenería de alimentació

ITA cuya misión como una institución de enseñanza es preparar a especialistas para el desarollo del turismo en nuestro país, criar sus estudiantes como ciudadano, en corto plazo ha logrado muchos éxitos. En el rating de las escuelas superiores de Azerbaiyán de la Comisión Estatal por la Admisión de Estudiantes (CEAE) ITA fue digno del tercer lugar, por los índices de 2008 ocupó el séptimo lugar, según los índices de 2009 logró el quinto lugar. 
El Instituto de Turismo de Azerbaiyán estableció la organización de la enseñanza en base de estandardes del proceso de Bolonia desde su creación. 
Se llevan trabajos en la organización de cursos en cortos plazos en la orientación de la preparación de los especialistas respectivos a las ramas de servicio, la ayuda organizada, consultativa, científico-metódica para las instituciones de turismo,  en la orientación de la organización de experiencia de producción y conocimiento en los objetivos diferentes de turismo respectivamente a los programas de enseñanza de los estudiantes de ITA.  
ITA presta la atención especial a establecer y desarollar las relaciones internacionales.  Según el “Tratado de cooperación internacional en la rama de la enseñanza de turismo” y las condiciones del Acuerdo Académico entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Azerbaiyán, ITA y la Universidad de las Ciencias Aplicadas de Crems de Austria firmados en 4 julio de 2007 los estudiantes que recogen más de 6 puntos por el programa de IELTS en el fin del primer curso obtendrán los diplomas del ITA y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Crems después de la enseñanza de bachiller de 4 años. Los estudiantes de dos diplomas pueden ser másteres de la Universidad de IMC y tienen la oportunidad de obtener el trabajo en cualquier país del mundo. 
ITA al mismo tiempo es uno de los vencedores del programa de la “Ventana de Colaboración Extranjera de Erasmus Mundus”. En el marco del Programa ITA realiza el programa de intercambio con 16 escuelas superiores de Grecia, Francia, Latvia, Bulgaria, Italia y Países Bajos.
El Instituto de Turismo de Azerbaiyán presta la atención especial a la investigación de la rama de turismo  junto con la enseñanza. En 2007 El Centro de la Investigación y Desarollo creado en el marco del proyecto “La ayuda Institucional al Ministerio de Cultura y Turismo con el fin de disminuir la pobreza en la República de Azerbaiyán ayudando al desarollo de turismo interior” de BMTIP. 
ITA siendo jóven en la actividad científica y pública, es muy activo. Ha sido el participante y organizador de las Conferencias Internacionales en el nivel de  país y interacional. 
Se ha creado todas condiciones para la vida activa de los estudiantes Tələbələrin fəal tələbə həyatı yaşaması üçün hər cür şərait yaradılmışdır.  



Oxunub: 64787



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio