La Página principal    » LAS BANDERAS    » Ley sobre la Bandera   

Ley sobre la Bandera

  


La Bandera Nacional de la República de Azerbaiyán es el símbolo de la independencia del Estado de Azerbaiyán

La Bandera Nacional de la República de Azerbaiyán se presenta como un rectángulo que se compone de las tres franjas horizontales.  La de arriba – azul, la mediana – roja y la de abajo – verde. Por ambos partes y en medio de la franja roja, esta la imagen de media luna y la estrella octogonal  de color blanco. El ancho y el largo de la Bandera tienen proporciones de 1 x 2.
Las imágenes de media luna y la estrella octogonal se sitúan dentro del rectángulo de las proporciones de 4x4, cuya diagonal es igual a la mitad del ancho de la Bandera
La imagen de media luna consta de dos partes de circunferencias. El diámetro de la circunferencia de mayor tamaño es igual a la medida del ancho del rectángulo mencionado y el diámetro de la menor mide la cuarta parte del ancho de la Bandera, el centra geométrico de la circunferencia menor está desplazado hacia la izquierda del centro geométrico de la Bandera en una 1/60 parte de su ancho. 
La imagen de la estrella octogonal está situada a la derecha de la media luna, el diámetro de la circunferencia exterior de la estrella es de 1/6 y de la interior – 1/12 del ancho de la Bandera.  
La Bandera Nacional de la República de Azerbaiyán y su imagen, da igual cuales sean sus dimensiones, siempre tienen que coincidir escrupulosamente con las imágenes esquemáticas y de color. 

align=



Oxunub: 56251



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio

Follow us on