La Página principal    » LAS BANDERAS    » Museo de la Bandera Nacional   

Museo de la Bandera Nacional

  


align=
La inauguración del museo de la Bandera Nacional se celebro el día 9 de noviembre del año 2010 durante el Día de la Bandera Nacional. Construido con forma la estrella octogonal, el museo esta situado bajo el pedestal del mástil de la Bandera, en la Plaza de la Bandera Nacional. 
En el museo, cuyo proyecto fue diseñado por  los arquitectos y diseñadores de Azerbaiyán, fueron empleados las mas modernas tecnologías de diseño, se exponen las banderas restauradas de los estados y de kanatos, que existían en el territorio de Azerbaiyán en distintos tiempos, incluido el kanato de Ierevan. En el museo también se conservan los picos de las banderas de los siglos 17 -18, escudos, aprobados en diferentes años de la Constitución de Azerbaiyán, sellos de correos, monedas y billetes, medallas, ordenes y insignias. 
En la exposición se exhiben  las banderas nacionales a las cuales rindieron honores el Gran Líder Geydar Aliev y el President Ilham Aliev en la ceremonia de su toma de posición como el Presidente, la bandera de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, las banderas  estandartes de guerra y trajes ceremoniales de las Fuerzas Armadas.
En el Museo de la Bandera Nacional, que es un museo único entre los museos parecidos, se exhibe el certificado del “Libro de Guinness”, que certifica que el mástil de la Bandera Nacional de Azerbaiyán es la mas alta del mundo. Ademas, en el museo se guardan varios libros y fotografiás, la bandera que ondeaba en los años 1919 – 1920 sobre el edificio de la embajada de la República Democrática de Azerbaiyán en Turquía. Muchos de los objetos de la exposición se muestran por primera vez. El museo también cuenta con las instalaciones multimedia. 



Oxunub: 78664



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio

Follow us on