La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Ismailli   

La Reserva Natural Estatal de Ismailli

  


align=
La Reserva Natural Estatal de Ismayilli fue creada el 1 de julio de 1981. Por la orden del Presidente de la República de Azerbaiyán de fecha 8 deciembre de 2006 la Reserva Natural Estatal de Ismayilli fue incluida en el Parque Nacional de Shajdagh. Bajo la vedado de Ismayilli se opera la Reserva Estatal de Ismayilli. Se ocupa los territorios desde áreas montañosas bajas en la pendiente del sur de Gran Cáucaso hasta la altura de 3629 metros del nivel del mar.La reserva fue establecida en 1969.
La red de la agua de la reserva conciste en los rios de Goychay, Ajojchay, y de afluyentes de estos ríos y cientos muelles .
En los bosques de la Reserva Natural de Estado se han disfundido haya, carpe, roble (castaño, Iberia y oriental) la ceniza, lima, manzana, arce, etc. De los tipos de robe y manzana fueron incluidos en el “Libro Rojo” de Azerbaiyán.La Reserva Natural Estatal de Ismayilli es muy rica en fauna.Hay animales y aves como el corzo, el jabalí, el macho cabrío, gamuza, oso, lobo, lince, gato de bosque, chacales, zorros, mapaches, ardillas, conejos, faisanes, tordos, la paloma torcaz, la codorniz y la oropéndola, el pájaro carpintero, etc .De ellos gamuza y el lince fueron incluidos en el “Libro Rojo” de República de Azerbaiyán.



Oxunub: 11109



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio