La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Korchay   

La Reserva Natural Estatal de Korchay

  


align=
Por el orden 2745, del presidente de la República de Azerbaiyán de fecha 01 de abril de 2008 en la zona administrativa de 4.833,6 hectáreas de Goranboy  fue creada la Reserva Estatal Natural de Korchay.
El objetivo principal es proteger el paisaje natural de Bozdagh, especies de animales raros y en peligro de extención. Está compuesta por las tierras de diferente grado de salinización de los suelos y la cubierta de calor marron claro y aluviales-prado.Se compone del paisaje de las llanuras, colinas y montañas bajas(bozdagh). En el área domina el clima seco con inviernos secos.
La vegetación se consiste de los tipos de plantas ajeno-salados, salado-ajenos y de los depósitos fluviales de complejo de plantas. En el territorio  se desarrollan también los tipos de efermeros.
Area de paisaje tienen gran importancia para animales y aves. Podemos indicar los animales que entran al “Libro Rojo” como gacela y la perdiz. De los mamíferos aquí habitan gacelas, liebres, zorros, chacales, lobos,y de  pájaros- perdices, etc.



Oxunub: 32656



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio