La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Guizilagadj   

La Reserva Natural Estatal de Guizilagadj

  


align=
La Reserva Natural Estatal de Gizilaghac  se creó en 3 de julio de 1929,por la iniciativa de Comités de Protección de los monumentos de arte-histórico de Azerbaiyán.La Reserva Natural Estatal de Gizilaghac es la primera por su área y la tercera por fecha de su creación.El propósito principal de la creación de la reserva es el estudio de los complejos naturales,la protección de la flora y fauna,y creación de las condiciones favorables para la aumentaciñon su número.
En las bahías de Gizilaghac Gran y Menor de reserva hay los peces como kutum,naja,desugo,salmonete y etc.
En primavera cada año de los países de Este para hogar ingresan los pájaros como garzas amarillas y balncas,garzas egipcios, ánade,plataleas y etc.Aquí se habitan la perdiz, la gallina de sultán,flamenco,sison,los patos del río,cisnes etc.
En la Reserva Natural Estatal de Gizilaghac habitan diferentes tipos de ranas.De los reptiles se encuentran la tortuga de Cáspio y de pantano,lagarto rayado, serpiente etc.
También se encuentran muchos tipos de mamíferos.En área se habitan los lobos,zorros,chacales,jabalíes,castores,el tejón,muñeca de Cáucaso,erizo de Cáucaso,conejo de Cáucaso etc. En la bahia de Gran Cáucaso se estableció la foca de Cáucaso.



Oxunub: 18756



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio