La Página principal    » LA GEOGRAFÍA    » Las reservas    » La Reserva Natural Estatal de Shirván   

La Reserva Natural Estatal de Shirván

  


align=
La Reserva  Natural Estatal de Shirvan fue creada en 1969 . En 2003 en la base de la Reserva  Natural Estatal de Shirvan y en sus alrededores fue creado el Parque Nacional de Shirvan. El objetivo principal de la reserva es la protección y la restauración de la la gacela que está en el “Libro Rojo” de Azerbaiyán y otros tipos de fauna típicos a la zona.
A pesar de que la reserva está situada en la zona semidesértica la fauna es muy rica. Aquí hay una gran cantidad de mamíferes,réptiles y amfibios.
En la reserva se habitan antílope, el castor,el jabalí, el conejo, el sello del Mar Cáspio,el lobo , el chacal, el zorro, el tejon y etc. En la reserva hay las aves sedentarias y migratorias. De las aves se resorvió la perdiz,cisón, avutarda, el cisne, el gas marron, gas de oro,gas de Quba, pato de Qizilbash, pato gris, ánade real, garza amarillo y etc. En la reserva se protegen el pelícano rosado ,cigüeñas negros, cison, avutarda, la gallina sultán, el flamenco , cisne susurrando, pequeñas aves migratorias que han sido incluidas en el “Libro Rojo” de Azerbaiyán.



Oxunub: 13700



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio