La Página principal    » ESCULTURA    » Los escultores    » Zeynal Alizadeh   

Zeynal Alizadeh

  


Zeynal Alizadeh (1894)

Fecha de la mueta: desconosida
Fue creador del escudo del Estado de la República Azerbaiyana Popular, los ordenes militares, las condecoraciones y el sello del Estado. En 1915 ingresó en el Instituto de Comersio de Moscú.  
Zeynal Alizadeh participó activamente en la competición de la elaboración de los diseños del escudo del Estado, los ordenes militares, las condecoraciones y el sello del Estado declarada según las resoluciones de 23 de marzo de 1919 y 30 de enero de 1920 del Gobierno de la República Azerbaiyana Popular.
En las medallas conmemorativas y las insignias preparadas según su diseño se puede ver el edificio del Parlamento, la bandera, el creciente, la estrella octógona, la madrugada, el ramo de flores. 
En enero de 1920 entre los jovenes enviados por la República Azerbaiyana Popular a Rusia y Europa para recibir la instrucción fue Zeynal Alizadeh. El fue único estudiante azerbaiyano que recibió la instrucción superior en el departamento de la esculpidura de la Academia de Bella Arti en la ciudad de Perucha de Italia. 



Oxunub: 77079



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio