La Página principal    » ESCULTURA    » Los escultores    » Khanlar Ahmadov   

Khanlar Ahmadov

  


Khanlar Ahmadov  (1946)

Terminó la Escuela Estatal de Bellas Artes A. Azimzadeh de Azerbaiyán y el Instituo de Bellas Artes Ostrovski de Rusia. Desde 1968 participó en las exposiciones internacionales. Desde 1975 se eligió el miembro del Sindicato de Pintores de la URSS. 
Trabajando sobre todo en la esculpidura monumental y de banco de carpintero Khanlar Ahmadov además es el autor de una seria de famosos disiños monumentales.  Sus obras fueron expuestas en Francia, Alemania, Irán, Polonia, Rusia, Ucrania, Uzbekistán y en oros países. Sus obras más interesantes y originales se conservan en los museos y las collecciones privadas.
Khanlar Ahmadov creó una seria de las obras que reflejan la tragedia de Khodjali. Entre estas obras “Nala”, “la Madre con su hijo”, “la mujer quemada”, “Lamento del padre” se puede citar como ejemplo. Es autor de las grandes obras de relieve en la estación “Azadlig prospekti” (“Avnida de libertad).  También creó las obras que expresan los monumentos historicos de Azerbaiyán en el foyer del metro. En 1976 fue honrado con el premio de Juventud en Moscú, 1982 la medalla de bronce en la exposición de Agricultura de toda la Unión Soviética. En 1995-96 fue el laureado con el premio de “Humay”. 



Oxunub: 9933



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio