La Página principal    » TURİSMO    » Los objetos de turismo histórico    » Shequí   

Shequí

  


El palacio de Jan

align=
El Palacioe de Jan se ha incluido a la lista de los monumentos mundiales. El palacio de verano de los janes de Shequí fue construido en la soberanía de Gusein jan, el nieto del jan Gadjñi Chelebí, quién fundó el primer janato independiente en Azerbaiyán en los años 1761-1762. Guseín jan al mismo tiempo fue el poeta, por eso se conocía con el seudónimo “Mushtag”. El Palacio de Jan rodeado con los muros de fortificación está condenido de 6 habitaciones, 4 corridores y 2 balcones de dos espejos.
 
El templo de Kish

align=
Es el templo albano situado en el territorio de la aldea Kish de la región Shequí de Azerbaiyán.
Según la leyenda, Yakov Santo, el hermano religioso del Profeta Moisés envia a Yelisey Santo a Albania para propugnar el cristianismo. Después de hacer misiones en la provincia de Chola Yelisey Santo viene a la aldea de Kish de la provincia de Uti y allí construye una iglesia. El templo famoso de Kish que es la primera iglesia cristiana construida no sólo en el territorio de Albania de Cáucaso, sino en la Transcaucasia está situado en la aldea de Kish de la región Shequí.
 
La caravanera

align=
La caravanera unía en si mismo los centros de comercios de janatos y unos países extranjeros mediante las vías de caravana de Shequí cual era la ciudad de artesanía más antigua, de sericultura y comercial de Azerbaiyán de donde la Gran Ruta de Seda pasaba. Desde luego que es imposible que no hayan las caravaneras en la ciudad que tiene tal condición geográfica natural y estratégica.
En los siglos XVIII-XIX los edificios de caravaneras construidas en la ciudad se sobreentendía no sólo para que las caravanas y viajeros quedaran allí, sino para llevar operaciones comerciales diferentes.



Oxunub: 25670



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio