La Página principal    » TURİSMO    » Los objetos de turismo histórico    » Qaj   

Qaj

  


La torre de Djinli 

align=
La torre fue construida al lado derecho de la carretera llevada a la aldea Ilisu, a la orilla izquierda de Curmucchay, sobre la roca. el valle que está situado en la cercanía de la montaña donde se situa la torre con la distancia 5 kilómetros de la aldea Ilisu, fue nombrado por la gente local como el valle de Galá. La fecha de la construcción de la torre se refiere a los siglos VII-IX. La torre constuida en la roca ha guardado su integridad. Esta construcción de tipo de fortificación está contenido de las torrecillas y muros. En la torrecillas y muros hay aspilleras para observar el territorio y usar de los armas de fusileros.

La torre de Sumug 

align=
Uno de los monumentos de arquitectura en el territorio de la aldea Ilisú es la torre de defensa que se refiere a los siglos XVII-XVIII. En la construcción de la torre usaron de la piedra de río, mortero y ladrillo cocido . La torre es de forma cudrangular y subiéndose arriba se estrecha. Cada muro de dos pisos de la torre de cuatro pisos tiene una ventana y dos aspilleras. Los muros de estes pisos se ha cubierto con mortero en el exterior. El cuarto piso de la torre a diferencia de otros pisos está rodeado con las ventanas grandes más mensurables. 

El puente Ulu  

align=
Se puede referir aproximadamente el puente de Ulu a los siglos XVII-XVIII. El puente fue construido en un lugar estrechado de agua corriente del río de Curmuc, sobre las rocas con la piedra del río, mortero y principialmente ladrillo cocido. En la construcción del puente ha participado toda la gente de la aldea. En la construcción del Puente de Ulu además de los materiales de construcción, usaron de la yema de huevo como la disolución líquida. Los nombres de masteres hábiles de Ilisu del puente son desconocido y el puente en la actualidad está sirviendo.

La torre de Gasán jan 

align=
La torre está a la orilla derecha del río Curmuc, cerca de la aldea Gajbash. Se considera un objeto de carácter de defensa. En las torrecillas hay dos filas de lugar de aspillera y ventana, pero en muros aspirellas. La torre fue construida de la piedra del río y mortero. La fecha de la construcción de la torre se refiere al siglo XIX. 

Galachá (la torre de Shamil) 

align=
Este monumento cuya data de construcción se refiere a mediados del siglo XIX, fue construido sobre la montaña Yezlidag, una de las montañas que rodea la aldea de Ilisu. El diámetro de la torre construida en la forma redondo es cerca de 7.4 metros. En el alrededor de la torre construida de la piedra de río y mortero hay aspirellas para observar y disparar. Desde la torre es posible observar y controlar todas las vías llevadas a Ilisu. Desde la aldea hasta la torre han abierto una vía de telega. Galacha se conoce entre la gente como la torre de Shamil y se guarda por el Estado como un monumento interesante histórico de arquitecto. 

Sepulcro de Gadjí Tapdig y Sheyj Yunis Imré 

align=
Estes monumentos fueron construidos en la aldea de Ondjanlí de la región Gaj, en el cementerio situado en el bosque, sobre las tumbas de las personalidades eminentes. El cementerio se conoce entre la gente como Oghuz. Ambas tumbas están rodeadas con mampostería construida de la piedra del río en la altitud de un metro del suelo. La parte alta de la tumba de Sheyj Yunis fue construido aproximadamente en el año 1400 por Mirzá Chelebí Soltán ibn Mohammed Zamán ibn Imám Ali, la de Gadjí tapdig en 1786 por Mirzá Chelebí y Sheyj Salmán ibn Saleh. El cláustro de Tapdig Babá y Sheyj Yunis fue uno de los centros político-ideológico actuado sobre la vía de comercio-caravana internacional.



Oxunub: 68169



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio