La Página principal    » DEPORTE    » Balonmano   

Balonmano

  


align=

Balonmano o hándbol es un tipo del deporte que se juega entre dos partidos con 7 jugadores: 1 en la puerta y 6 en el campo. El tiempo dado al juego consiste en dos partes que cada uno es 30 minutos. En los primeros años se jugaba en los estadios grandes con 11 jugadores y después de 1950 fue conocido como un deporte de los lugares cerrados. 
Actualmente el balonmano es muy famoso, especialmente en el continente de Europa. Solo un país fuera del continente de Europa, Corea pudo participar en los campeonatos olímpicos y mundiales.
En Azerbaiyán también este deporte atrae mucha atención. En los tiempos soviéticos el balonmano azerbaiyano siempre ocupaba los lugares segundos o terceros. Los jugadores del balonmano como Rafiga Shabanova y Luidmila Shubina ganaron en los campeonatos olímpicos dentro de los partidos de la URSS.
Después de la independencia nuestros jugadores en este deporte tuvieron más éxitos. En 2002 en Bakú fue organizado el concurso “Copa de Llamamiento”. El partido azerbaiyano fue el campeón de este concurso que se había organizado por la Federación del Balonmano de Europeo.
En 2008 el partido del balonmano formado de las mujeres ganó el juego contra Bulgaria en la etapa de las elecciones en el Campeonato Mundial organizado en Montenegro y en el segundo encuentro venció a Italia. En 2010, los deportistas ocuparon el segundo lugar en la etapa de elecciones del Campeonato Mundial realizado en Macedonia entre los jugadores mujeres de balonmano.
En el país también existe el partido de balonmano formado de hombres. Pero diferente al partido de mujeres, este partido aun no tuvo tantos éxitos importantes.




Oxunub: 11734



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio