La Página principal    » ECONOMÍA    » La Industría de Construcción    » Industria de la construcción   

Industria de la construcción

  


align=

Los productos de la industria de la construcción son cemento, construcciones de hierro y hormigón, paneles, ladrillo, cristal, fibrocemento, tubos de asbesto y cemento, materiales de constrcucción de polimero y de aislamiento de calor,linóleo, técnica sanitaria, materiales químicos para ventanas y puertas. 
Por la riqueza de materias primas y la gran demanda las empresas de la industria de la construcción están concentradas en Apsherón. Aquí hay piedras de construcción, materias primas de cemento, cristal y arena de construcción, betón, materias primas de cerámica. En la República el 60 % de las construcciones están en Apsherón. En Garadag, Guzdak, Shuvalan, Korgoz hay canteras, en Garadag hay plantas de cemento, en Bakú plantas de asbesto y cemento, de construcciones de hiero y hormigón, empresas de vantanas y puertas de plástico, diferentes productos de técnica sanitaria, en Sumgayit hay planta de cristal u otras empresas principales. 

align=

La riqueza de materias primas y gran demanda en la región económica de Ganja-Gazakh fue la causa de la construcción del combinado de industria de la construcción, la construcción de casas con paneles, en Gazakh y Govlar fueron construidos los combinados de los productos de hierro y hormigón, en Gazakh y Zayam canteras, en Dashkasan y Tovuz los combinados de construcción. 
En Mingachevir los productos de hierro y hormigón, las construciones de casas con paneles, la producción térmica y de aislamiento son los campos principales. En Garabag, en Agdam, Khankendi, Barda, Horadiz, Shirvan Kurda Bajo, Hadjigabul, Imishli, Bahramtepe y etc hay centros de construcción. 
Actualmente en la producción de los productos de construcción prevalece la producción de mezclas secas de construcción, los productos de escayola, las colas de azulejo y baldosa, hidroaislamiento, termoaislamiento, mezclas de construcción y de revestido, mezclas decorativas de revestido, cal muerta y cal viva, la producción de dextrina, los productos de tintar, ladrillo etc. 
 En Azerbaiyán la industria de la construcción  está compuesta por gran rama como la industria de mueble. La producción de mueble de Azerbaiyá realizó por los niveles de desarrollo. 
La ubicación geoestratégica del país, en el territorio de intersección de Europa y Asia –su ubicación en “Ruta de seda” histórica da superioridad a nuestro país. 



Oxunub: 23029



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio