La Página principal    » ECONOMÍA    » Industria de construcciones mecánicas   

Industria de construcciones mecánicas

  


align=

El complejo de construcciones mecánicas abarca las ramas de industria de construcciones mecánicas como energética, electrotécnica, radioelectrónica, construcción de maquinas, transportación, agricultura etc. que están relacionados entre sí. Entre los campos industriales la industria de construccioes mecánicas ocupa el primer lugar por el número de sus trabajadores y coste de productos producidos. 
Durante ultimos años la industria de construcciones mecánicas se especializó en la industria de construcción mecánica petrolera. Esa industria da ¼  de la producción total. Una de las más grandes empresas de la industria de construcción mecánica petrolera es “Sociedad Bashneftkimmash”. Esta empresa exporta sus productos a más de 40 países. 
Las plataformas fijas producidas en la Planta de las Fundaciones Profundas de Mar de Bakú ubicada en el poblado Sahil pueden excavar hasta 200-300 metros de profundid. Otras grandes empresas de la industria de construcción mecánica petrolera –planta de construcción mecánica Sattarkhan, planta de construcción mecánica de Keshla, plantas de arcilla y acero fundido de Binagadi. 
Despúes de que en Bakú fue construida la planta de acero fundido Azerbaiyán no compra acero fundido del extranjero. Durante ultimos años en Azerbaiyán además de la industria de construcción mecánica petrolera están desarrollados otros campos más nuevos como electrotécnica, construcción de maquina, radioelectrotécnica. 
El campo electrotécnico requiere a los cuadros de alta calificación y materias primas. Las más grandes empresas de electrotécnica: en Bakú- plantas de climatizadores, neveras, acumuladores, lampas, transformadores, en Shamakhi –planta de televisor “Star”, en Mingachevir-planta de cable; en Salyan –planta de calentador de agua. 
Las plantas de radioelectrónica de Bakú-planta de E.H.M., radio Bakú, “Nord”, “Azon” etc.  
Industria de construcción mecánica de transporte – son las plantas de automóbiles y barcos. En la Planta de construcción de barcos de Bakú se producen remolcadores pequeños. 
En la Planta de automóbiles de Bakú se producen los camiones y coches de pasajeros. En la Planta de automóbiles de Ganja se producen los automóbiles  “Oka” y tractores “Belorus”. En la Planta de automóbiles de Shamakhi se montan los coches “Azsamand” y “Aziz”.  
Como éxito de la industria de construcción mecánica de Azerbaiyán se puede mencionar la Planta de Automóbiles de Nakhchivan puesta en explotación en 2010. En esta planta se producen los automóbiles “Lifan”. 
En Mingachevir y Zayam se producen los coches agrícolas. 
Los especialistas de la industria de construcción mecánica de Azerbaiyán se forman en la Universidad Técnica de Azerbaiyán y la Academia Estatal de Petróleo de Azerbaiyán.  
Según el Decreto de 22 de maarzo de 2001 del Presidente de la República Azerbaiyana en la Companía Estatal “Azneftkimyamash” fue creada la Sociedad Anónima Abierta con el mismo nombre. Con eso la industria de construcción mecánica petrolera de Azerbaiyán entró en nueva etapa. Actualmente en las empresas de la Sociedad se producen las maquinarias y automóbiles más de 100 variedades, 600 tipos de tamaño para exploración geológica, exclavación, extracción petrolera, reparación, mejoramiento de pozos, las herramientas y piezas de repuesto, diferentes productos para la industria química y la agricultura.  
Actualmente 11 plantas y 2 institutos realizan con éxito el management de control de la calidad de maquinarias producidas según las exigencias del certificado İSO 9001-2000. Al mismo tiempo la mayor parte de las maquinarias de petróleo y gas se produce conforme a la especificación del Instituto de Petróleo de América.  
El complejo industrial militar de Azerbaiyán está compuesto por las empresas
del Ministerio de Industria de Defensa. Las empresas del Ministerio por la variedad de sus productos pertenecen a siguientes campos industriales: 
Empresa de producción científica “Iglim”, planta “Avia-Agregado”, empresa de producción científica “Sanayechihaz”, empresa de producción científica “Dalga” y planta “Alov” son unas de grandes plantas que produce maquinarias para aviación y barcos. 
Planta “Radiogurashdirma” de Bakú, plantas “Azon”, “Peik” y “EHM” producen productos de radioelectrónica y comunicación. 
Empresa de producción científica “Neftgasavtomat”, plantas “Telemecánica” y “Producción de equipos” de Bakú producen equipos y sistemas de control automatizado de procesos tecnológicos para las instituciones químicas y de elaboración de petróleo. 
Empresa de producción científica “Líneas automáticas” produce
electrotécnica, productos mecánicos y maquinarias no estandartizados. 
Sólo en 2010 las plantas del Ministerio de Industria de Defensa produjeron 350 productos de destinación militar. 



Oxunub: 40409



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio