La Página principal    » LA FILOSOFÍA    » La Filosofía de los siglos XX-XXI    » La filosofía romántica en el contexto de la Ilustración   

La filosofía romántica en el contexto de la Ilustración

  


En los principios del siglo XX la filosofía romántica de Azerbaiyán vivía sus años de desarrollo. Esta filosofía no solo tenía los elementos nacionales, sino una influencia de la filosofía occidental. Las peculiaridades de la filosofía romántica de Azerbaiyán consistían en volver a la filosofía tradicional panteísta, la opinión a la religión y a la sociedad, las relaciones con el mundo, humano y patria, un punto de vista a los valores étnico-culturales y la fe de la sociedad utópica.  
La filosofía romántica creada en el contexto la ilustración en Azerbaiyán en primer lugar ha perdido la fe de la realización de las ideas maravillosas y la ilustración universal, más tarde la de la sociedad utópica del socialismo, y dirige a la ilustración mística, cultura gnóstica, la filosofía mítica de amor, la residencia del demonio en el humano y la idea de “todos consiste en colores”.
Las características de la filosofía romántica en  Azerbaiyán fue reflejado en las obras de Mujammed Jadi, que tratan de la igualdad utópica como “Las cartas del mundo”, “Desastres históricas de los hombres y su situación”, y en las obras de Abbas Sejjet, Gusein Yavid, Abdulla Shaig etc.



Oxunub: 15849



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio