La Página principal    » ECONOMÍA    » Azerbaiyánda holdinges    » Conversion en holding   

Conversion en holding

  


Por primera vez en el mundo los holdings aparecieron a fines del siglo XIX y a comienzos del siglo XX en EEUU como resultado de prohibición del sistema de trust por “las leyes antitrusts”. En 1929 el número de las provincias que adoptaron este sistema llegó a 30. Despúes de eso las formaciones de este tipo fueron hechas legales sucesivamente en Francía, Inglaterra y Alemania. 
Se puede decir que en Azerbaiyán este sistema obtuvo importancia despúes de los 90. Hay que mencionar la existencia de los “holdings estatales” que es la forma reconocida en todo el mundo durante los tiempos soviéticos. El sentido de holding proviene de la palabra inglesa “to hold” es decir agarrar, sostener, mantener. 
Holding es la forma de la unidad de empresas sin la necesidad de unirse totalmente, cuando una companía o sociedad anónima obtiene las acciones de otras  y participa como propietario es decir compra todas acciones de los demás y llega a ser activo en la administración. El principal objetivo de holding es crear una unidad económica-una fuerza económica. Los beneficios de holding para la economía del país: 
Holdings contribuyendo a la creación de grandes empresas, ayuda a desarrollar la bolsa de inversiones.
El más grande beneficio de holdong es su rol excepcional en la creación de nuevos puestos de trabajo.
Holdings pueden ayudar a usar racionalmente los recursos naturales del país mediante nuevas tecnologías de producción. 
Las empresas formadas mediante la conversión en holding obtuviendo la fuerza competitiva con las empresas extranjeras, pueden subir el nivel de prestigio del país en la arena mundial y aumentar el incremento de divisas mediante las inversiones de capital en los países extranjeros.



Oxunub: 23200



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio