La Página principal    » LA MÚSICA    » Los conjuntos de música   

Los conjuntos de música

  


align=

El Conjunto de Canción y Baile de Azerbaiyán
El Conjunto de Canción y Baile de Azerbaiyán por nombre de F. Amirov se creyó en 1938 por Uzeir Jadzibayov, el fundador de la música clásica de Azerbaiyán. En diferentes tiempos junto con U. Jadzibayov, a la colectividad dirigió conocidos compositores como Said Rustamov, Dzajanguír Dzajanguirov, Vasíf Adigozelov, Jadzi Janmammedov, Telmán Jadziyev y Ramiz Mirishlí. En el grupo de coreografía del Conjunto se criaron Amina Dilbazí, Tutú Jamidova, Boyukaga Mammedov, Roza Dzalilova, Aliya Ramazanova, Afag Melikova, Camil Dadashov, Alicram Aslanov, Nadir Mammedov y otros emintes masteres de danza. El repertorio del conjunto contiene de los bailes y obras de coro de los Pueblos de Azerbaiyán y mundiales. En enero de 2000 Los Instrumentos de Interpretación Popular de Azerbaiyán estuvo incorporado a este conjunto y sigue su actividad. El conjunto fue premiado el nombre de honor de “La clectividad emérita” en 13 de julio de 1958 por los méritos excepcionales en la propaganda de la cultura de música de Azerbaiyán.
El Conjunto de Canción y Baile de Azerbaiyán ejerce su actividad en la Filarmónica Estatal de Azerbaiyán.

El Conjunto de Baile “Chinar”
En 1959 se ha propuesto la iniciativa de crear un conjunto de baile en la Universidad de Medicina de Azerbaiyán por nombre de Narimán Narimanov (en la actualidad simpliemente La Univerisdad de Medicina de Azerbaiyán). El Conjunto se creyó por la dirección de Amina Dilbazí, la bailarina famosa. 
Después de 3 meses de su creación tomó parte en década de la literatura y arte de Azerbaiyán celebrada en Moscú. Después de regresar de Moscú, se nombró como “Chinar” por sus éxitos. A partir de los años de 1970 este conjunto estuvo de gira artistica (de tournée) en Alemania, Slovenia, Polonia, Argelia, Turquía, Chipre.



Oxunub: 12101



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio