La Página principal    » TURİSMO    » Las zonas de Turismo    » La ciudad Agstafa   

La ciudad Agstafa

  


align=
La distancia con Bakú: 461 kilómetros
El medio de transporte: Los autobuses entre Bakú – Agstafa– 10 horas;  los trenes de Bakú-Gazaj, Bakú – Agstafa, Bakú – Tbilisi – 11 horas. 
En el territorio de la región hay numerosos monumentos arqueológicos y históricos. Entre ellos la vivienda llamada Toyretepé en la aldea de Goychalí Bajo, referida al período de bronce y la vivienda llamada Chobandashlí en la aldea de Dag Quesemén y referida a fines del período de bronce y al principio del período de hierro fueron incluidos a las filas de los monumentos importantes mundiales.
Se puede encontrar tales monumentos en otros lugares de la región. Por ejemplo: colina de Molá Naguí (el período de piedra) cerca de la aldea Kochasguer, Durnatepé, Boyuktepé, el lugar sagrado de Shish Guzeyí referidos a los períodos de bronce y hierro, y el lugar sagrado de Gadja Dag referido a la Edad Media, las viviendas antiguas como Djanitepé, Yastitepé referidos a los períodos de bronce y hierro. Tenemos que destacar las aldea sde Tatlí, Goychalí alto, Gasansú, Goychalí bajo. 
Las orzas, collares, vasos, floreros, diferentes cosas de costumbres se guardan en el museo local de etnografía.Los monumentos de arquitectura provocan una interes especial: la torre referida al siglo XVII, las mezquitas referidas al siglo XIX en la aldea de Guirag Quesemén, las referidas a los siglos XIX en las aldeas de Coljelfelí, Garagasán, Dag Quesemeén, etc. 
En la región de Agstafá hay dos hoteles para el alojamiento de los turistas. 




Oxunub: 11706



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio