La Página principal    » TURİSMO    » Las zonas de Turismo    » La ciudad de Gubá   

La ciudad de Gubá

  


align=
La distancia con Bakú: 168 km 
El medio de Transporte: Los autobuses de Bakú-Gubá 
En Gubá hay muchos lugares interesantes: Balbulag, Guizbanovshé, Guechresh, barranco Tenguealtí cuya profundidad llega hasta 400-600 metrsos, la cascada grandiosa cuya altitud llega hasta 75-80 metros, etc. La cascada única llamada Pirbenovshé también está aquí. En el territorio de la región hay dos lagos artifícios. Tiene la fauna y flora rica y aquí hay oportunidades buenas para la caza de pez.
Guba se conoce por sus manzanas que son muy famosas. 
A las orillas de Jachinchay hay manantiales de azufre. Los aguas termales que se sacan de barranco estrecho tienen una importancia curativa. 
En la región Gubá hay aproximadamente 70 monumentos naturales. Entre ellos se puede mostrar “La roca de Nuera”, “La roca de Oro”, “La piedra de Guldjaján”, “Jataderé”, “El valle de Djafar”, “Nene-huy”, “Manantial de Jan”, “Nueras de piedra”, “La casa en árbol”, “Ateshgah”, “Agua de jaltán”, “Agua Termal de Jashí”, “Manantial de Soná”, “Qirjbulag”, “Plátano de Ján”, “La guardía d vía”, etc. Los Oreles de cabeza blanco que viven en este baranco se han incluido al libro Rojo  de Azerbaiyán.
Ötən əsrin 60-cı illərində Utuq kəndinin ətrafında tapılmış pul sikkələri XII-XIII əsrlərdə zərb edilıb. Bu pullar Şirvanşahların hakimiyyətdə olduğu dövrə aiddir. Utuqda XIX bir neçə bina, o cümlədən, özünəməxsus arxitekturaya və bəzəyə malik olan məscid və bir neçə yaşayış evi qorunub saxlanıb. 
El templo de ignícolas en la aldea de Jinalig (siglo IX), el sepulcro de 8 puntos en la aldea de Agbil, el santuario Pirbenovshé atraen la atención de los turistas. 
El centro administrativo de la región – La ciudad Gubá está situada a la orilla del río de Gudyalchay, en la altitud de 600 metros. 
La aldea Jinalig que está en el territorio de la región tiene carácteres unicales. Esta aldea se situa en la altitud de 2500 metros del nivel de mar. Tiene 380 casas. La población de la aldea constituye un grupo etnográfico. Ellos tienen su lengua, y en ningun lugar del mundo hablan en esta lengua. Ellos también guardan sus costumbres. Jinalig es un componente interesante de la región Gubá.
En la ciudad hay hotel y muchas zonas de descanso.



Oxunub: 78824



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio