La Página principal    » TURİSMO    » Las zonas de Turismo    » La ciudad de Gabalé   

La ciudad de Gabalé

  


align=
La distanción con Bakú: 225 km 
Superficie: 1548,6 km2
Población: 86300 hombres 
El medio de transporte: los autobuses de Bakú-Gabalé 
El mas famoso monument histórico-cultural de la región Gabalé es la ciudad de Gabalé que menciona en las fuentes referidas al primer siglo de nuestra era. Hace 1800 años que existe y durante 600 años fue la capital de Estado Albania de Cáucaso. Las ruinas de la ciudad antigua está en el territorio entre los ríos de Garachay y Djovurlú.
En la región Gabalé se cria tabaco, grano y cebada. La ciudad está situada a la orilla derecha del río Demiraparanchay. Los ríos de Tikanlichay, Gumchay, Demiraparanchay y Vendam corren en el territorio de esta región.
Está rica con nuez y castaña, además quí hay muchos manantiales de agua mineral. El bosque de castaña situado en la altitud de 1000 metros es la riqueza de esta región. Unos árboles se han incluido en la lista de los árboles guardados. 
En la region hay centenaries monumentos históricos y culturales: el templo albano referido a los siglo IV-VIII en la aldea de Amili, la mezquita referida al siglo XIX en la aldea Bum, la torre de Ustadjan referida a los siglos IX-XIV en la aldea  de Bayramcojá, el sepulcro referido al siglo XVII en la aldea Shefilí, el lugar sagrado de Shijbaba referido al siglo XVI en la ladea Gamzé, el lugar sagrado de Komrad en la cima de la montaña de Comrad, la mezquita en la aldea Nidj, etc.
En la montaña de Yalovlu hubo las viviendas del hombre en los siglos III-I a. C. En este territorio encontraron cuchillos de hierro, puñales, espadas, anillos de bronce, pendientes de oro y etc. Esta cultura se llama en la ciencia como la cultura de Yaloylú.
En la ciudad hay el sepulcro de Imam Baba (XVIII-XIX), la mezquita de Djumá, y el museo histórico de etnografía.
En la region hay zonas de reposo y hotel.




Oxunub: 43398



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio