La Página principal    » TURİSMO    » Las zonas de Turismo    » La ciudad de Gazaj   

La ciudad de Gazaj

  


align=
La distancia con Bakú: 470 km 
Su territorio: 699 km2
Población: 82500 habitantes 
El medio de transporte:  El autobús de Bakú-Gazaj, el tren de Bakú-Gazaj  
Está situada en occidente de Azerbaiyán. Cur, Agstafachay, Djogaz y Xramchay corren de su territorio. En el mes de enero la temperatura se oscila entre 0 y +5. En verano +20 c – 30 C+. La llanura que empieza del pie de la montaña está cubiertoa con prado de alp. Aquí es la meseta de Altuntajt. Al otro lado del valle se levanta la montaña de Garagoyunlú. A lo largo del río se extienen los busques de Tugay.
En Gazaj hay muchos monumentos antiguos: El sepulcro en la aldea de Esquipara Alto (siglos V-VIII) ç, el de Shequergalá (siglo XIV), la torre redonda en la aldea de Guirag Casamanlí, la mezquita en la ciudad de Gazaj, el grupo de templos del siglo XIX en la aldea Poylú, El puente de Gatir, el de Guizilgadjilí, el de Cazim (siglo XV), El puente Rojo o Sinig (XII). 
Podemos destacar las cuevas como los lugares atraidos más interes especial. El centro de la región - Gazaj es uno de las ciudades grandes de la República. Es la patria de poetas, científicos, ashuges famosos. Samed Vugun, Molá Penaj Vaguif, Molá Velí Vidadí nacieron aquí. 
Gazaj es un centro de la tapicería también. Los ashuges de Gazaj son famosos en Azerbaiyán.
En la ciudad hay el centro de reposo y hotel.




Oxunub: 31308



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio