La Página principal    » TURİSMO    » Las zonas de Turismo    » La ciudad Shamají   

La ciudad Shamají

  


align=
Distancia con Bakú: 135 km
El medio de transporte: los autobuses de Bakú-Shamají
Shamají se considera el centro de Shirván. La ciudad aún en el VI siglo fue la ciudad principal del estado feudal de Shirvanshajes.
En el territorio de Shamají  es mucho los topónimos que dan señales sobre interesantes acontecimientos ocurridos en antiguos tiempos. Por ejemplo, en cierto tiempo la cueva situada cerca de la aldea Meljem fue famosa por sus pecularidades curativas.
Shamají ocupa el lugar especial entre las ciudades de Antiguo Azerbaiyán. La condición natural de las tierras de Shamají ha atraido a los hombres desde antiguos tiempos. La naturaleza específica, el clima suave, los manantiales minerales de esta región le da una belleza especial. Aquí el tiempo es no muy frío, ni muy sofocante. Los busques de roble, hayal y de ojaranzo en seno de las montañas altas, los prados verdes maravillosos y las plantas de arbusto crean aquí una vista maravillosa desde primavera hasta otoño. En el territorio de Shamají se crían más de 50 plantas medicinales. La naturaleza más rica de los busques son muy favorables para la vida de lso animales y aves aquí. En el mundo animal de Shamají corzas, jabalíes, osos y gatas salvaje son dominantes. En el territorio montañoso se observa el tiempo un poco caluroso en verano, y el clima suave en invierno. Aquí se nieve 40-80 días al año. El espesor medio de nieve es de 30-50 sm. Esta zona atrae a los aficionados al turizmo y a los hombres que quieren descansar, tanto en verano como en invierno. La cima de Babadag la que les gusta a los alpinistas también está situada en el territorio de la región Shamají. Los ríos Garachay, Velvelechay y Guirdmanchay toman sus fuentes de Babadag. En la aldea de Pirgulu situada 12 km al nordeste de la ciudad Shamají, en 1400 metros sobre el nivel del mar, hay un observatorio astrofísico por nombre de Nasiraddin Tusi. Para guardar la naturaleza bella de aquí se ha creado una reserva “Pirgulu” cuya superficie es 1521 hectáreas.
Junto con su naturaleza rica la región Shamají tiene antigua historia también. La historia de Shamají se representa con los numerosos monumentos arqueológicos y arquitectónicos: la mezquita Djuma con minaretes pareados (en el año 743), el sepulcro de Shajijendán (el siglo XV), el sepulcro de Pirmardacán (los siglos XIII-XIV), las ruinas de la torre Gulustán (los siglos XI-XII), etc. causan el gran interés.
En la región hay hotel, campamento de excursionistas y restaurantes.



Oxunub: 69908



Azərbaycan Televiziyaları
İnternet Radio